Los obstáculos incrementan la pasión

pasion relacion peleas int1 Los obstáculos incrementan la pasión¿Quién no se ha enamorado perdidamente en esta vida? Es difícil creer que existe alguien que no haya experimentado esa sensación inesperada, espontánea e indomable. Cuando estamos enamorados, sentimos dentro toda una revolución de distintas emociones que al combinarse, nos crean estados mentales que nos motivan o desmotivan por completo.

Como asegura la antropóloga estadounidense Helen Fisher en su libro ‘Por qué amamos’, frecuentemente los obstáculos y los peligros en la relación amorosa fomentan la pasión. Cosas como las dificultades sociales o físicas avivan la efervescencia del amor, y las peleas o los rompimientos pasajeros pueden resultar hasta incitantes. ¿Por qué sucede este fenómeno dificultad = atractivo?

Cuando estamos enamorados, sentimos una especie de embriaguez o ansiedad, emociones exaltadas que se estimulan más si tenemos alguna complicación o prohibición con el ser amado. Las trabas y las limitaciones incrementan nuestro interés y entusiasmo, haciéndonos sentir que tenemos un hermoso reto que vencer, para llegar a un estado de pasión superior, que resulta extraordinaria. Por desgracia, normalmente sentimos que el amor logra esta gran magnitud en momentos de mucha dificultad o cuando nos separamos de la pareja.

En nuestra relación de pareja, muchas veces nos preguntamos cuánto tiempo perdurará el éxtasis de amor. Recientemente se han realizado estudios del cerebro que han indicado que el enamoramiento dura usualmente alrededor de 18 meses. Sin embargo, si en la relación surge algún tipo de oposiciones o adversidades, el fuego del amor puede mantenerse encendido por muchos años más.

Sin embargo, cuando la pareja se acostumbra a llevar una vida cotidiana juntos, esa pasión empieza a desaparecer de forma natural. Pero no hay por qué alarmarse, pues ese entusiasmo es frecuentemente reemplazado por unos sentimientos mucho más sólidos de amor sereno y apego a la persona amada.

373 pensamientos en “Los obstáculos incrementan la pasión

  1. hola,… tengo 10 años de relacion con un hombre casado, siempre la pasamos muy bien, lo queiro ucho, pero pues nos falta tiempo para los dos, tenia 2 años ke termine con el, me llama para vernos y me dice cosas hermosas, no se ke hacer… he tratado de andar co otras personas, pero no se da… me llevo muy bien con el, solo ke el tiempo es el ke falta para estar juntos

  2. hola :
    mi caso no es diferente, tengo una relacion con mi mejor amigo, desde hace seis años, el es casdo y antes de esto su esposa y yo no es que fueramos amigas, pero llevabamos una relacion cordial por la amistad entre el y yo, pero un buen dia empezo una relacio, el habia sido algo asi como mi amor platonico de niña y resulto que yo tambien, nunca ninguno de los dos dijo nada por miedo, segun el si me insinuo cosas que yo nunca entendi, total que cada uno se caso por su lado, yo me divorcie, y actualmente nuestra relacion se volvio tormentosa, pues a cada rato termino la relacion motivada por los remordimientos, por celos , pero el jamas a accesido a terminar la relacion, la verdad no se que haria si el un dia acepta terminar la relacion, la verdad es que yo lo amo y el aunque su esposa ya se dio cuenta de la relacion, el insiste en seguir con nuestra relacion, no se que hacer

  3. hola!!!
    pz la verdad no eta bien jugar con fuego, ya qe noz podemoz qemar; tambien hay qe penzar muy bien laz cozaz antez de actuar; pero lo maz importante ez no jugar con loz zentimientoz zi no todo lo contrario, qerer y amar, ez muy importante qe no te fijez en lo material, creo qe pz tarde o temprano encontraraz a un hombre zin compromizoz, alegre, divertido y lo ezenzial: qe te qiera, jeje.
    y puez a la vez ez mejor eztar zola qe mal acompañada, pero cuando ze prezente la ocazion, puez hay qe aprovecharla; ezo zi, zin laztimar a alguien; por qe aunqe en algunaz ocazionez lo dudemoz: loz hombrez tienen zentimientoz al igual qe nozotraz laz mujerez.

  4. HOLA CHICAS PS LA VDD YO TAMBIEN TUVE UNA RELACION CON UNA PERSONA CASADA Y AL PRINCIPIO TODO ERA MARAVILLOSO ME ENTREGUE A EL EN TODOS LOS SENTIDOS DEJE TODO POR EL HIZE TODO X ESTAR ASU LADO PERO AL PASO DEL TIEMPO TODO FUE CAMBIANDO YA NO ERA COLOR DE ROSA XQ NUNCA SE ATREVIO A DIVORCIARSE X ESTAR CONMIGO Y YO ME DI CUENTA Q NO ES AMOR VERDADERO Q SOLO BUSCABA EN MI LO QUE EN SU CASA NO TENIA PERO AHORA EH REFLEXIONADO Y AQUI ESTOY DE PIE LUCHANDO X NO COMETER EL MISMO ERROR Y ESTOY AL LADO DEL AMOR DE MI VIDA UN NIÑO MARAVILLOSO SOLO LES PUEDO DECIR Q NO JUEGUEN CON LOS SENTIMIENTOS DE NADIE Y Q NO PERMITAN SER USADAS XQ SOMO MUJERES Y TENEMOS UN VALOR UNICO Y DEBEN DE RESPETARNOS !!!!

  5. Hola, a mi me ha sucedido algo muy parecido a lo de ustedes. Hace 9 años conocí a un hombre único, lo nombraré “R”, 11 años mayor que yo, divorciado; creo que fué amor a primera vista. Empecé a salir con él, la pasabamos muy bien, pero resultó que tenía novia y nunca me hablo de eso. Por coraje comence a salir con uno de sus amigos, un chavo cariñoso y super atento, me pidió ser su novia y acepté, sin embargo “R” me seguía buscando y pues volvimos a estar juntos varios años a escondidas ya que los dos teníamos pareja. Desde que conocí a “R” me enamoré de él, sin embargo no podía dejar al otro chavo porque estaba clavadísimo conmigo, y no se merecía que lo dejará, pese a ésto me casé con él y “R” también se casó, ese día nos dejamos de ver a solas; sin embargo me lo topaba todos los días ya que somos vecinos, él me trataba como una vecina más, de hecho nadie supo de nuestra pasión secreta. Ahora, 5 años despúes, él me está pidiendo que volvamos a salir (a escondidas por supuesto), no´sé que hacer, ya qué sigo enamorada de él desde que lo conozco y pese a que los dos tengamos parejas, me muero por volver con él, pero no quiero salir lastimada, no sé que hacer.

  6. Hola, yo pienso lo mismo ke ustedes….solo ke ami ya me kedo claro ke Todos lo hombres son iguales unos mentiros y falso…..yo me encuntro en la misma situacion….al pricipio todo es amor ….pero el amor no es por simapre cuando no se ama de verdad…y mas cuando hay otra con la ke compartimos a ese hombre. el me decia ke me ama y lo ke mas me extrañaba es ke nunca me pidiera ke ya saben era lo mas extraño. Pero yo lo sigo amando como segun el ami y ke me va amar siempre…pero ni sikiera nos podemos ver por ke el no kiere ….claro amor de lejos felices los 4….Yo tampoco se ke hacer…! fue parte de un past y ahora ya no puedo vivir sin el….! la unica ke sale lastimadas somos nosoatras la mujeres por estuvidas…por creer en ellos…y sus falcedades. pero No MAS.

  7. hola ! pues yo tengo una duda enorme para empezar yo tengo 21 años generalmente los chikos de mi edad no me atraen :S mi novio me lleva 12 años y si en efecto ha habido muchas complicaciones no hemos podido llevar una relacion normal, no podemos dedicarnos mucho tiempo, al principio todo era un sueño realmente me sentia feliz pero hace aproximadamente un mes el empezo a cambiar ya no se acerca tanto a mi, si antes no saliamos ahora me pone mas pretextos me dice que me kiere y que desea estar conmigo pero sus acciones son contrarias, jamás me llama o me manda mensajes a menos de que yo lo haga, y sinceramente ya no me siento bien con eso sin embargo lo kiero y no se que hacer, alguien podría ayudarme con eso? que puedo hacer? si yo siempre procuro que el se encuentre bien

  8. HOLA,POSIBLEMENTE ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES EN UN 80% PERO, ACASO NOS HEMOS PUESTO A PENSAR EN QUE ES LO MALO QUE HEMOS HECHO PARA QUE NOS SUCEDAN ESTE TIPO DE SITUCIONES’?¡?.SE LOS COMENTO POR QUE HACE POCO YO TONTAMENTE DEJE ESCAPAR UNA OPORTUNIDAD QUE CREO MUCHAS DESEARIAMOS, YA QUE TENIA UNA PERSONA A MI LADO COMO AMIGO, PAREJA O COMO LO QUIERAN LLAMAR, EN DOS OCASIONES SALI CON OTRA PERSONA ( DE LA CUAL NO QUIERO ACORDARME) POR DESGRACIA SUCEDIO LO INEVITABLE Y ME EMBARACE, AL COMENTARSELO A ESTA PERSONA YO ESPERABA UNA REACCION DE MACHISMO, PERO NO AL CONTRARIO EL ME DIJO DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE NO LE IMPORTABA QUE EL ASI ME QUERIA, DURANTE LOS TRES MESES SIGUIETNES ( Y PRIMEROS DEL EMBARAZO), ME DEMOSTRO POR TODOS LADOS QUE ME QUERIA ME HIZO SENTIR MAS QUE ESPECIAL PERO YO POR TEMOR NO LE CORRESPONDI Y LO ALEJE POCO A POCO Y AUN ASI SIN TENER ESPERANZAS EL ME SIGUE APOYANDO EN TODOS LOS SENTIDOS ( HASTA DONDE YO LE PERMITO ) SIN PRESIONARME. ES POR ESO QUE NO EL 100% DE LOS HOMBRES SON MENTIROSOS, HIPOCRITAS O MACHISTAS. QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA Y OJALA PUEDAN CAMBIAR EL CONCEPTO QUE SE TIENE DE TODOS LOS HOMBRES ADIOS

  9. chicass!!!
    lo que les puedo decir es q esto se vuelve un vicio del cual se nos hace facil entrar pero la salida que tal??
    estoy en una situacion muy similar ala de ustedes de verdad les juro que no lo puedo dejar se ha vuelto parte de mi vida es como una droga

  10. la verdad que estam mal chicas un hombre casado nunca eja asu esposa por mas mal que hable de ella, los hombres tienen mucha facilidad de palabra y para ambolver auna mujar y mas si es bulnerable, para aprovechar de ella y satisfacer sus necesidades, es mejor pensar en lo que quieren a nadie le gusta ser amante y por lo regular llega un momento en que todas exigen algo mas y es hay cuando hullen estos cobardes, nunca cambiaran una relacion con su esposa que le costo por algo que se dio con facilidad un consejo quieranse y vean que es lo que realmente quieren en su vida, no sea que queden embarazadas y mal correspondidas y se lamnten despues. que tengan buena tarde.

  11. Yo tengo una relación con un hombre casado 10 años mayor que yo y ya tenemos 9 1/2 años juntos. Se que muchas me juzgarán por esto pero desgraciadamente nos enamoramos y yo desde el principio supe y se que lo más importante en su vida son sus hijos y posiblemente su esposa y así lo he aceptado, porque él es el amor de mi vida, el hombre con el que siempre soñe solo que nunca esperé que estuviera comprometido. No he vivido engañada porque siempre he tenido claro que nunca dejará a su familia y tampoco lo quiero pues no quiero causar más daño del que estoy haciendo al quitarles una parte de él. Creanme, se sufre mucho pero también he sido muy amada y querida. No se que pasará en el futuro, pero también se que no se vale arrepentirse porque nosotras mismas sabemos a lo que vamos en una relación así.

  12. hola ps eso es cierto mi novio y yo nos vemos cada 15 dias o aveces cada mes y cuando nos vemos explotamos de pasion es como si tus sentimientos se encerraran y cuando llega el momento explotan la verdad es qe lo qiero y mucho

  13. COMO ES TEMA DE AMOR, QUISIERA QUE ME AYUDARAN, QUIERO PROPONERLE MATRIMONIO A MI AMADA NOVIA, QUIERO ENTREGARLE EL ANILLO DE UNA MANERA MUY ESPECIAL Y NECESITO DE SU AYUDA, PORFAVOR PONGANSE EN CONTACTO CONMIGO (SOY DE VERACRUZ PERO VIVO EN SONORA) Y ME VINE HASTA ACA POR ELLA, ES UNA LINDA HISTORIA Y QUIERO COMPARTIRLA. ¿ME AYUDAN?

  14. DISCULPA LA PREGUNTA ESTOY CON MI MARIDO DE CASADA 3 AÑOS Y CUANDO LLEGE HERA TENER RELACIONES DIARIO PERO OTRA UN TIEMPO PARA ACA NO ME QUIERE DAR UN SOLO BESO Y NO ES CARIÑOSO HASTA E PENSADO QUE TIENE OTRA PERSONA PERO NO LO SE QUIEREO SABER QUE LE PASA Y YA NO LO SIENTO MAS UNIDO CON MIGO SE LO AGRADESCO DE APOYARNOS

  15. Estoy muy de acuerdo con todo lo que se menciona en el artículo. Si bien es cierto, puede llegar a pensarse que si existen obstáculos es porque algo anda mal…la verdad es que difícilmente existirá una relación en la cual estos contratiempos no se presenten.

    Ciertamente uno de los aspectos o de las situaciones en las que se puede evidenciar una verdadera fortaleza en la relación, es en la capacidad de superar los momentos difíciles.

    Un gran artículo.

    Saludos!

  16. ustedes cren que en cuando tu pareja te es infiel pueda llegar el momento en cuando realmente cambien…(y cuando me refiero a ser infiel me refiere a varias veces mas de una vez)
    *espero una respuesta plz*

  17. Me enamoré de un hombre que tiene 30 años menos que yo. Fue un flechazo certero de ambos. Lo consideré y me pareció que eso no podía ser, por lo tanto evité en lo posible los encuentros. De ésto hace 8 años y me resulta imposible olvidarme de él. Vivimos en la misma región y deseo verlo aunque sea de lejos, sé donde vive, pero si llegara el caso que él me encontrara o si él me hablara, no voy a resistir. Soy una persona mayor, pero con un espíritu de persona joven. Es la primera vez que pude sentir lo que es el enamoramiento, porque no lo comprendía.

  18. Hola todas
    Pues le quiero compartir mi historia, resulta que a mi siempre me siguen hombres casados y era de la idea de que no andaria con alguien asi.
    en el 2005 entro un chico al mismo trabajo que yo, a los pocos meses empezamos a andar, me decia que se habia casado con su esposa por que habia salido embarazada y bueno paso lo que tenia que pasar, el se fue y me dicen que se junto de nuevo con su esposa no lo se, ya tiene varios años que no lo veo.
    y ahora resulta que conozco a un cliente de la empresa para la que trabajo, 15 años mayor que yo que dice que me quiere, es atento cariñoso, pero no se hacer……………………
    consejo

  19. Bueno, pues es lo que siempre pasa cuando se acaba la magia, al principio todo es muy bonito, pero cuando se entra en el tema de la convivencia las 24 h , todo cambia ya solo queda el respeto que puedas tener hacia la otra persona

  20. Hola
    Es cierto todo lo k dices el articulo…. yo stoy full enamorada d mi novio, es el amor d mi vida y cada vez k nos vemos ahi muchos sensaciones y sentimientos dificil d explicar solo c k lo amo…!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s