Persecución

persecucion auto esmas muje Persecución

El sábado a las 2 de la madrugada salí de cenar con unas amigas y regresé a mi casa manejando sola. De repente un tipo se me emparejó en un semáforo y me empezó a pitar y a gritar “¡Ey, hola, hey!”. Yo fingí no verlo ni oírlo y seguí con mi camino, pero en cada semáforo se emparejaba y me seguía gritando “¡Ey, voltea!”. Volteé a verlo y le hice cara de “¿Qué quieres idiota?” y me contestó “¡Baja tu vidrio!”. Le contesté “No molestes”.

No se veía borracho sino como en coca o speed, seguro andaba en algo. Bajé la velocidad y esperé a que se alejara pero volvió a emparejarse a mi coche y a gritarme “¡Qué onda!”. Entonces le dije “¡Vas a ver!” y tomé mi celular, simulé marcar el 060 y pedir auxilio. En realidad no marqué a ningún número, sentí que no servía de nada porque no había una sola patrulla en todo el trayecto de la persecución.

El individuo siguió persiguiéndome y gritándome, yo me mantenía tranquila para evitar perder el control y chocar. Determiné no irme a mi casa para evitar que el tipejo me interceptara ahí y decidí dirigirme a la Delegación para pedir auxilio. El tipo seguía persiguiéndome y gritando, yo aceleré más y él también, venía casi totalmente pegado a mi carro. Llegamos a la división entre la autopista libre a Toluca y la Puerta Santa Fe. Ahí se me cerró y me tuve que frenar, quería obligarme a escucharlo y me gritaba “¡Ey, baja tu vidrio nomás tantito!”. Yo por nada hubiera accedido a caer en su trampa, pero tampoco quise hacerle una seña obscena ni gritarle para no fomentar su ira.

Para cerrarme más el paso, el tipo tontamente se encaminaba hacia la autopista, lo que aproveché inmediatamente para dar un volantazo y subirme de prisa hacia Santa Fe. Él ya no pudo perseguirme porque venían carros a toda prisa detrás, cosa que lo hizo enfurecer y mentarme la madre con el claxon.

Afortunadamente no pasó del susto, pero llegué a la casa alterada y tuve mucho coraje. No podía dejar de sentir tal impotencia y quería matar a ese mamarracho que tal vez acostumbra perseguir violentamente mujeres en el auto, porque no nos engañemos, eso fue violencia.

Decidí no volver a salir sola de noche, pero no siempre es posible que alguien nos acompañe a todas las mujeres. ¿Cómo pasar al súper saliendo del trabajo sin sentirme insegura? ¿O acaso las mujeres debemos dejar de hacer cosas de noche para siempre? ¿O debemos someternos a recogernos el pelo, ponernos gorra, quitarnos aretes y despintarnos la boca para no llamar la atención en el coche? ¿O llamarle al novio para decirle que nos está persiguiendo un imbécil y ponerlo a temblar sin que él pueda ayudarnos en nada?

Mis amigos a quienes les conté lo sucedido me aconsejan que en cualquier situación similar haga lo siguiente: Uno, si el tipo no permite huir de él y se baja de su coche para acercarse al mío, con la pena pero debo acelerar y atropellarlo, mi vida es más valiosa que nada. Dos, siempre llamar a la policía desde el celular y darle las placas del agresor. Tres, tomar rutas donde sabemos que habrá patrullas y casetas de vigilancia. Cuatro, si nos siguen, hacen señas, amenazan o nos chocan, jamás detenernos y tratar de perderse en el tránsito. Cinco, lo mejor es que nuestro coche tenga película antiasalto oscura que evite que nos vean solas. Y seis, leer los consejos de cómo prevenir ser secuestrada.

73 pensamientos en “Persecución

  1. te felicito!! que bueno que tienes caracter otra persona por el temor hubiera cedido, asi le paso a una amiga en la ciudad de Sonora, pero desafortunadamente fue victima de una violacion. Dale gracias a dios que estas bien no como mi amiga que ahora vive traumada y amargada sin superar la desgracia despues de haber ido a una fiesta….

  2. exelente, fue una maniobra de tu parte al decidir no detenerte ni salir del vehiculo, pero una mala eleccion el desidir ir sola y de noche mas en la cuidad de mexico asi que ya sabes debes tener mucho mas cuidado al salir. cuidate y dale muchas gracias a dios por estar bien, gracias a dios yo nunca e sufrido algun atentado de esa magnitud y nose cual seria mi reaccion .. tienes mucho caracter asi que siempre piensa positivo saludos desde chiapas

  3. le ubieras aventado el carro para que chocara el vato y asi uir, pero sobre todo, si tenias celular lo ubieras usado para reportarlo, lo mas probable es que se asustara con las sineras y te dejara en paz.

  4. Hola! De verdad tuviste mucha suerte al poder salir ilesa de esa situacion, pero se dan cuenta de lo triste que es, por el hecho de que la inseguridad te obliga a quedarte en casa cuando quieres salir, a que punto tenemos que llegar para que la autoridad realmente se ocupe de su trabajo? Debemos vivir enclaustrados porque es peligroso, para nosotras, para nuestros hijos en incluso para nuestros maridos, el salir de hecho a pelena luz del dia?. Hasta cuando vamos a tolerar que las autoridades se crucen de brazos y no hagan realmente su trabajo.

  5. hola chicas, soy de la capital de Tamaulipas, y aqui presumiamos de tener gente buena y noble, claro con sus arrocitos muy prietitos (mas bien negritos) pero solo en algunos sectores, yo siempre anduve en mi epoca de estudiante a pie y recorriendo grandes distancias sola, nunca me paso nada grave a Dios gracias. Pero en la acxtualidad nuestra capital se ha llenado de gente con malos pensamientos, que ronda para hacer cosas malas a la gente de bien, ya no puedes andar con la seguridad de antes, si los hombres peligran, imaginate nosotras el sexo debil, aunque no siempre somos debiles, para defendernos somos una fieras cuando nuestra vidas peligran o las de nuestros seres queridos, pero algunas feminas son muy vulnerables, y ojala nuestros gobiernos aprieten mas en la seguridad., que es el talon de aquiles de cada gobierino, tanto municipal como estatal y que decir del federal, cuando he tenido experiencias desagradables siempre demuestro seguridad en mi pero, pidiendole a Dios no me desampare, y le pido que asi sea con todas u cada una de nosotras aqui en cualquier parte, dios las bendiga y cuide de cada uno de nuestros seres amados . Bye.

  6. Hay amiga que baliente eres la verdad te admiro mucho mira que andar sola en la noche y aparte que no llamaras al 060 bueno amiga yo lo unio que te puedo decir es que te cuides mucho y trata de no salir solo trata de salir con tus amigos por que abeces sirve mucho que ballas aunque sea dos personas, pero bueno lo unbico que me alegro es que no te paso nada que gracias a dios saliste bien, pues mira amiga casi ay blviste a nacer te admiro mucho por tu balentia amiga de verdad es escalofriante lo que te paso pero lo bueno es que pudiste controlar todo y ahora quedaste para contarlo y que no nos bulva a pasar lo mismo a nadie mira que esta experiencia tuya nos puede ayudar a muchas chavas a no cometer el mismo error. la verdad yo soy una de las chavas que ando en las discos con mis amigos y a migas y me regreso solita para mi casa y mira que a los antros que bamos quedan muy retirados de donde yo vivo pero ahora que lei esto que te paso creo que ya boy a tratar de regresar mas prontoa mi casa pues para evitar cualquier tipo de accidentes bueno amiga te dejo lo unico que te puedo decir es ue te cuides y gracias por aberlo publicado asi nos evitaras el mismo incidente a muchas chavas bueno amiga gracias a dios por esta vez la libraste talvez no aya segunda vez para publicarlo a si que trata de regreas terde y no andar solo bueno eso es todo cuidate , te mando muchos saludos amiga CHAO

  7. Que bueno que no le pasó nada! Las mujeres somos gran atracción para los ladrones. A mi hace poco me asaltaron y me apuntaron a la cabeza con un arma, el ladrón se llevó mi cartera y salió huyendo lo más rápido que pudo. Gracias a Dios no pasó a más pero si fue un gran susto.

  8. hola, a mi me sucedio algo parecido en culiacan en pleno malecon y fue por la tarde cerca de las 6pm, la inseguridad no espera hora para hacernos sentir inseguras, yo tambien trate de perderme en el trafico ya que el tipo venia en una mega camioneta y se me estaba cerrando, yo lo que hice fue tomar mi cel y marcarle a un familiar
    quien posteriormente me aconsejo que siempre que eso pase no esperes a tratar de llamar o simular que lo haces, hay que hacerlo es la mejor forma de que detengamos a estos tipos , vale mas ser precavidas y tener un numero de emergencia siempre a la mano
    me da gusto que no te haya pasado nada
    ciao

  9. Hola!!! Les cuento que hace 3 semanas venia con mis hijos por Lòpez Mateos a la altura de Plaza ElManantial y alguien que se pasò la entrada al Club de Golf se me cierra y me grita que lo deje pasar, obvio que cuando se metio yo puse intermitentes y frene, al momento que le hago señas que no puedo porque ya tenia carros atras y alos lados el tipo se mueve y da reversa con toda la intenciòn de chocarme.. No lo hizo porque alcance a moverme apenas unos centimetros. El auto en cuestion no traia placas y el tipo se veia muy enojado, el auto de atras se movio y los demas me dieron el paso.. el resto se quito del carril para dejar a la bestia pasar… la verdad la violencia ya no tiene limites… Hay que cuidarnos… saludos desde Guadalajara, bella pero muy transitada…

  10. bueno, me alegro de que no haya pasado a mayores, y de verdad admiro tu valentia, yo vivo en la cuidad de Mty, Nuevo León, aquí la delincuencia está a la hora del día, robos, asaltos, asesinatos, etc… Lamentablemente la ley muchas veces no se hace cargo de sus responsabilidades y uno no puede salir a la calle con libertad, yo, en lo personal, siempre trato de salir con alguien, nunca sola, aunque a veces no se puede…. Hace años tuve una experiencia un poco rara, iva en camino hacia mi escuela que está a 1 hora mas o menos de mi casa, en la primera ocasión vi a un tipo parado en la esquina, nunca antes lo había visto, pero al ver que yo pasaba el caminaba detrás de mi, pero ya en la segunda se me hizo raro, porque ya nisiquiera parecia que estuviera esperando a alguien, en ese momento decidi regresar a mi casa y le avisé a mi papá, inmediatamente el me acompañó, pero nos dimos cuenta de que el tipo ya no estaba en el lugar, me dió muchísmo miedo que desde ese día me acompañaba mi papá hasta mi escuela.. Gracias a dios no paso nada, mas que un susto, pero hoy en día si extremo precauciones al salir…. Mujeres no hay mas que cuidarnos nosotras mismas….. Bye

  11. Pues es indignante que halla tipos asi y nunca entendere porque hacen eso, a mi me sucedio algo similar,pero no duro unos minutos,yo trabajo en una sucursal bancaria en donde soy cajera y convivo con muchas personas.Un “cliente” depronto comenzo a seguirme,le dije a todos,hasta a la gerencia de mi sucursal,pero el tipo no dejaba de seguirme,y pasaron meses y siempre me seguia y nadie hacia nada,intente todo,la policia hablaba con el y como la vdd nunca me agredio fisicamente no le hacian nada,me caambiaron de sucursal y me encontro en la otra,asi me cambiaron varias veces, pero paso como UN AÑO Y EL MALDITO ME SEGUIA y nunca me hozo nada pero era una desesperación que nadie me pudo ayudar, hasta que me cambiaron hace un año a una sucursal mas lejana y ya no lo he vuelto a ver, pero la policia solo sirve para abusar de su fuerza y cuando uno los necesita ni hacen nada…

  12. HOLA!!! les envio un besote y un saludo desde la capital de tamaulipas.
    Reconosco que la valentia que tenemos como mujeres es muy grande, en la actualidad el gobierno y muchas dependencias privadas se han encargado de defender nuestros derechos como mujeres, mostrandonos apoyo y sobre todo unión, pero seguimos viviendo en este mundo de hombres, donde creen que pueden tomarnos a la hora que les plasca…
    En lo personal cuando era estudiante de la universidad me vi en un embrollo muy similar, sufres de la manera más horrible al ver que este tipo de sujetos se resbalan como jabon de tus manos, gracias a dios mi papá estaba en la puerta y escucho que el venia detras de mi y salio a rescatarme, pero de no ser por el no se que hubiera sucedido conmigo…
    esta es una invitación para que más personas sigamos adelante con las denuncias, protección y ejecución de nuestros derechos no solo como mujeres sino como seres humanos…
    una recomendación que no debe pasarse es que chikas revisen constantemente sus vehiculos, antes de abordarlos, cheken llantas y personas que esten cerca de nuestros vehiculos, procuren por lo menos ser acompañadas al mismo antes de abordar, estacionense en lugares muy concurridos y eviten sentir miedo, a veces eso es nuestro peor enemigo…

  13. hola pss si que tu vistes a gayas y valor en seguir adelante y no perder el control en esos tipos de casos que te paso o que le pasan a uno , cuando uno pasa de pesecucion lo primero que se nos viene la mente es un individuo peligroso o violento y hay que tener mucha fuerza de voluntad y lo principal tener serenidad y tomarlo precavidamente y a esos tipos que se nos incinuan y asustan ya sea en el coche, o por telefono tenemos que tomarlo con calma y visualizar, analizar el problema y lo malo es que uno pierde ya la seguridad de salir ya sea fura o dentro de trabajo o casa, por que con una vez que pasa ya queda una traumada, asustada, insegura pero en estos caso hai que tomar en cuenta estos consejos que les doy , 1-no hacer caso a esos individuioo que nomas quieren jugar o asustanrno y si te revasa un carro pitale ase carro y llama la a tencion para que te ayude, 2-jamas voltees a esa persona que te hable de tu carro almenos como te hable que tengas un problema tu con tu carro,- anota sus placas o el modelo de veiculo y como es la persona, 4-llama a tu amiga o amigo y explicale de la persecucion que estas pasando y escucha los consejos de ellos, 5-nunca pieras el control seas como sea la cituacion,6-si ya te paso esto con la experiencias propia llevate o compra gas pimiento, gas lacrimojeno, o incluso spray para la boca es muy eficas para esos tipos de casos, 7- y ultimo nunca pierdan la valentia, y aunque nos de coraje estos tipos de casos nunca los provoquen por que no los conocen.

  14. Hola
    que bueno que no te paso nada.

    yo vivo en la cd. de Morelia Mich. un dia mi cuñada me pidio que la recogiera de la central camionera como a las 2 AM, iba sobre el libramiento y en un semaforo estaba un hombre parado en la banqueta un tanto sospechoso al momento que hice alto, se empezo a acercar al coche, afortunadamente mi auto tenia los critales polarizados, yo si lo podia ver, pero el a mi no, espere hasta ver si se me acercaba y si, se acerco al coche e intento abrirlo y justo en ese momento se puso el verde en el semafono y acelere, no pudo hacer nada, afortunadamente.

    en la ciudad se han escuchado muchas experiencias similares, lastima que las autoridades a veces no piensan que nosotras necesitamos seguridad, cambie mi coche por uno mas modesto y le polarice los cristales, por privacia y seguridad, sin embargo en el reglamento de transito de michoacan esta prohibido, por lo que he tenido problemas con los agentes de transito por traer los cristales demic oche polarizados, y eso que no estan totalmente obscuros, sin embargo asi es y no solo en el estado de michoacan, tambien en el DF acaban de prohibirlo.

    sabemos de antemano que el pais sufre de inseguridad y que un auto polarizado resulta sospechoso, sin embargo no podemos confiar en traer un coche con los cristales claros pues la inseguridad es tal que todos se dan cuenta cuando andamos solas y tratan inmediatamente de aprovecharse.

    saludos a todas

  15. hola, soy aficionada a los problemas más comunes que existen para nosotras como mujeres, agradezco su experiencia porque me da una idea de como actuar en una situación similar, al mismo tiempo felicitarla por el valor y coraje que tuvo para maejar la situación.
    Gracias por sus consejos y espero ponerlos en práctica cuando me sean necesarios, cuidese mucho.

  16. La historia de la chica a quien la perseguia un chavo me parece increiblemente espantosa, digo afortunadamente no paso anda pero creo que debe de tener mucho cuidado, ese tipo de hombres de verdad no deberia de exisitir, son el cancer de todo. Ojala que esto sirva de lección a todas aquellas mujeres que alguna vez se han visto en una bronca similar..porque el estar tranquila te ayudo a mantenerte en criterio de hacer las cosas bien…pero yo si hubiera llamado a la policia si mas para que lo agarraran y lo metieran al bote por baboso y acosador.

    adios amigas y espero que esten bien. bye

  17. Mis queridísimas mujeres como consejo número 7 deberían portar una pistola calibre 45 para prevenir cualquier abuso por parte de hombres o mujeres. Es para su seguridad, saludos ;)

  18. te felicito amiga por haber salido adelante en la perscusión. permíteme darte un consejo. trata de no salir sóla en la noche, los rufianes acechan. siempre hay locos acomplejados dispuestos a demostrar que desean ser más que los demás sometiendo a la gente a sus violentas actuaciones. no debes dejar de ser tú, ni de llenarte de miedo cada vez que salgas en la noche, sólo tienes que tener más precauciones de vivir consciente del mundo que nos rodea, antes de salir checar calles enfrente, autos estacionados, que tu celular sea de alto alcance que siempre tenga crédito suficiente para llamar a la policía. tener el número marcado de la misma para remarcarlo porque en la desesperación se te olvida todo. anotar el número de las placas. memorizarlo, fijarte en detalles como el rostro, auto, edad, los mas que puedas, saber siempre en que calle andas. no tengas bolsos a la vista, el vidrio siempre arriba aunque te ases. ponle película antiasalto a tus cristales que ya no es un lujo, sino una necesidad. si el tipo se baja y quiere golpearte o batearte el auto los cristales no se rompen y el no puede entrar. prevee tus necesidades en el día con tiempo y te sentirás más segura y menos agredida. y al final de cuentas no le permitirás a la delincuencia ser su presa fácil. amate mucho más lo vales.y podría decirte más pero trata de no enojarte para que siempre pienses fríamente lo que es mejor hacer para tu seguridad. con afecto aida.

  19. lo mejor es acabar con el miedo y el coraje interno que te queda. jamas te bajes del auto y si trae pistola dale la bolsa. pero antes piensa no dejes tus credenciales ni todo tu dinero no celular en esa bolsa para que no pierdas gran cosa. osea no pongas todos los huevos en una sóla canasta. ojo. corre lo más que puedas. habla a la policía.

  20. QUE BUENO QUE NO DEMOSTRASTE MIEDO, PERO AMIGA PROBASTE HABLA A 066 PARA QUE TE ENVIARAN UNA UNIDAD DE POLICIA A POYARTE, OJALA NO TEVUELVA A PASAR PERO ESO TE PUEDE SERVIR.
    SALUDOS

  21. Lamentablemente com mencionas, muchas mujeres no podemos ser acompañadas por alguien hasta su casa. A mi me paso en un semaforo que me toco sobre eje central y juventino rosas, eran como 12 de la noche, había más autos, pero yo me quede en la orilla, junto al carril del trolebus en contraflujo. Desde mucho átras algo me decía que no me pusiera ene se carril, pero no hice caso a mi presentimiento. llegando a ese cruce, siempre pongo el coche en neutral y no me fijo a los lado, pero en esta ocasión vi a un tipo con sudadera naranja, capucha, y la smanos metidas a la sudadera, paso por átras de mi coche y en vez de seguirse, me rodeo y no se cómo y a qué hora pisé el acelarador y me pase el alto. cuando reaccioné, estaba yo del otro lado de la calle, y los coches del lado izquierdo que venían porque tenían el semaforo en verde pasaron a toda velocidad. Frené bruscamente al pasar la calle al darme cuenta de que me habia pasado el alto, pero a la vez me salvo la vida.
    Creo que Dios me ayudo, porque no recuerdo haber puesto en primera la planac y pisar el acelarador, yo reaccioné una vez que pase la calle.
    Desde entonces cuando regreso noche, me paso los altos, fijandome que no vengan autos, y tratando de ir cerca de más autos, pero manteniendo una distancia de hasta 3 metros por si tengo que virar de repente.
    Que triste que ni en nuestros coches podamos estar seguras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s