Funcionando como reloj

linaza digestion estrenimie Funcionando como reloj

Afortunadamente siempre he gozado de una excelente salud, pero durante años padecí de estreñimiento. Incomodidades, hinchazón de vientre, dificultad para evacuar y todas esas molestias que probablemente hayan experimentado.

Por mucho tiempo intenté combatir el estreñimiento con cereales de fibra, galletas de salvado, panes integrales, ciruelas pasas, frutas, verduras, yogurts con activos, dos litros diarios de agua natural, una hora diaria de gimnasio… nada me funcionó. Como último recurso acudí a los laxantes, sobre todo al estar de viaje, pero es bien sabido que su uso constante causa daño al colon.

¡Dios bendiga a la linaza!

Finalmente probé esta famosa semilla que siempre tuvieron en casa nuestras abuelitas. ¡Cómo es posible que una semilla tan pequeña pueda hacer tanto bien a la digestión! Ahora mis intestinos funcionan como reloj, soy feliz, no pasa ni un solo día en que no “elimine lo que mi cuerpo no necesita”.

Y es que la linaza actúa como un laxante suave, porque el 40% de la semilla es fibra que ayuda a promover el movimiento intestinal.

La linaza tiene muchas virtudes, principalmente contiene ácidos grasos esenciales como Omega 3, 6 y 9 que protegen de enfermedades cardiovasculares y reducen el nivel de colesterol malo que se deposita en las paredes de las arterias.

Pero por si fuera poco, los fitoestrógenos de la linaza son antioxidantes y anticancerígenos que combaten los efectos dañinos de los radicales libres, ayudando a prevenir la aparición de tumores cancerosos de tipo hormonal como el cáncer de seno, pues ayudan a bloquear las sustancias que favorecen el desarrollo de células anormales.

Consejos para disfrutarla

Lo mejor es tomarla molida, pues las semillas enteras no son digeridas y pasan completas por el aparato digestivo sin liberar sus sustancias benéficas. Moliendo las semillas se absorben mejor todos los nutrientes que se encuentran en el interior de la semilla. Lo ideal es tomar dos cucharadas diarias de linaza, sumergidas en un poco de agua durante toda la noche y también es bueno tomarse el agua.

Yo muelo las semillas en la licuadora con leche de soya, plátano y manzana todas las mañanas. También se la añado a la harina de hotcakes y quedan deliciosos, porque tiene un rico y muy suave sabor como a nuez. Además en el súper encuentras pan de linaza, ideal para prepararte exquisitos sándwiches.

Como la he visto molida en el súper y es carísima, mejor la compro entera en una famosa cadena de tiendas naturistas que están en los centros comerciales y el paquete no me cuesta más de 25 pesos.

25 pensamientos en “Funcionando como reloj

  1. Hace algún tiempo la probé, la pusé a remojar (entera) toda la noche en un vaso con agua. En verdad no save mal; supongo que como comentas molida tendrá mejor efecto… Pero cada cuando me la tengo que tomar y durante cuanto tiempo¿??? La puedo tomar a diario¿??? Saludos.

  2. tengo colitis nerviosa y empecé a tomar la linaza molida de Canadá que compré en el super. Me ha funcionado estupendamente!!! la revuelvo en un jugo de naranja todos los días.
    Gracias por el consejo.

  3. Tomo la linaza ya hace 6 meses y todo en general es mejor, especialmente la circulación, ademas de que por vida tuve estreñimento y eso emejoró fantasticamente, pero creo que molida es menos efectiva para mover los intestinos, asi que creo que es mejor licuarla con los jugos .

  4. Felicidades por tus comentarios de la Linaza de Canada ya que tus palabras son de una experiencia propia, no en base a publicidad o venta de este producto, me gustaria saber tu nombre para ver si puedo utilizar tus comentarios en mi pagina web ya que que tengo varios años fabricando este producto y relacionandome con sus beneficios.
    Tu blog est fantastico y muchas gracias por recordarnos la importacia de dedicarnos tiempo de calidad para nuestra vida personal

  5. sabes yo padesco de estreñimiento y por lo tanto siempre estoy inflamada ya me canse que siempre toda la gente me pregunte estas embarasada boy a probar la linasa creo que si austedes les a funcionado me puede servir gracias por sus consejos

  6. QUE BUENO QUE COMPARTES ESTA EXPERIENCIA X QUE MUCHAS PERSONAS COMO TU Y COMO YO TENEMOS EL PROBLEMA DEL EXTREÑIMIENTO Y HEMOS PROVADO DE TODO, YO LO VOY A TOMAR Y LUEGO TE CUENTO COMO ME FUE

  7. ok me parece que todo esta bien.. y la verdad me gustaria saber si en estados unidos la puedo encontrar en algun super mercado … o solo la puedo adquirir en mx. o en tiendas naturistas?? me gustaria que me dijeran si tambien puedo tomar la noplina y que tan efectiva es como la linaza… ??? garcias

  8. yo tb padecía el mismo problema pero ahora consumo todas las noches antes de dormir 5 cucharillas de salvado de trigo natural con un vaso de yogurth y 1 cucharada de miel y entro normalmente todas las mañanas como reloj a evacuar y lo más importante aún es tomar mucho líquido, ya sea agua o hervidos de alguna fruta natural como el ciruelo.

  9. Sufro estreñimiento desde los 15 años, probe de todo, semillas, pasas, papaya, y recurri a laxantes naturales, despues de un tiempo dejaron de surgir efecto e incluso recurri a tomar linasa pero no me funciono. Ahora tengo 26 años y hace unos meses tube que probar laxantes mas fuertes no naturales y es la forma en la que puedo ser constante. La verdad ya no se que hacer pues no quiero tomar medicamento ya que como lei estoy consiente que puede causar problemas intestinales. Que hago?..

  10. HOLA Yo desde nina yo sufro de este problema yo me acuerdo que mis padres me llevavan al hospital y ya de grande me detectaron colitis nerviosa desde que tenia 17 anos he tomado laxantes ahora tengo 26 y no puedo dejar de tomarlos aveces me da mucho miedo llegar a tener problemas en el colon pero me da mas miedo no poder ir al bano. pienso que mi problema es psicologico, porque no puedo parar de tomarlos cada noche. Aparte de todo esto tomo en las noches y mananas fibra 3 cucharadas en un vaso con agua. y tomo casi tres litros de agua diarios, y hay veces que todavia me cuesta mucho trabajo ir al bano.

  11. HOLA DESAFORTUNADAMENTE YO TAMBIEN PADESCO DE ESTREÑIMIENTO Y SE ME INFLAMA TANTO EL ESTOMAGO QUE PREFIERO QUEDARME EN LA CAMA QUE SALIR PORQUE HAY VECES QUE NO PUEDO CAMINAR D LO INFLAMADO Y DEL DOLOR QUE SIENTO, PRECISAMENTE AYER FUI CON UNA DOCTORA Y ME DIO UN TRATAMIENTO GRACIAS A DIOS ENCONTRE ESTA NOTA Y ME VOY A PONER LAS PILAS PARA VER SI FUNCIONA MUCHAS GRACIAS COMPAÑERAS POR COMPARTIR ESTO CON TODAS LAS MUJERES QUE SUFRIMOS DE ESTE MAL Y PUES A PONERNOS EN ACCION… DESPUES LES COMENTO QUE PASÓ. GRACIAS.

  12. Hola al igual que ustedes yo padezco de esta patologia irremediable si no estas con los laxantes y los ejercicios y verduras y frutas ya conocidos muy bien por usted, me habia hablado de la linaza pero no lo he probado, lo haré a partir de este testimonio haber como me va. Y muchas gracias al Blogs mujer por poner articulos tam buenos como este.
    saludes

  13. QUE AMIGAS. LES COMENTO QUE TAMBIEN SUFRI DESDE NIÑA DE PRBLEMAS DE ESTREÑIMIENTO E INFLAMACION PERO AFORTUNADAMENTE ME RECOMEDARON UN COMPLEMENTO NATURISTA HECHA A BASE DE SEMILLAS DE LINAZA,CHIA Y OTRA SEMILLAS QUE TIENEN OMEGA 3,6, 9 Y ME AYUDARON MUCHISIMO PORQUE SE CORRIGIO EL PROBLEMA HASTA HOY DIA. SALUDOS

  14. Yo tambien toda mi vida he sufrido de estreñimiento pero empeze a tomar almendra china todos los dias me ha funcionado para bajar de peso y mi problema de estreñimiento se ha solucionado

  15. pues gracias por este consejo amiga, porque la verdad yo sufro mucho de estreñimiento y tengo colitis y siempre estoy muy inflamada y con mucho dolor. por lo que voy a probar tu remedio y espero me funcione.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s