Arroz con leche (light)

arroz con leche 21 Arroz con leche (light)Es un postre que me fascina y busqué la forma de hacerlo con la menor cantidad de calorías posible, pero igualmente delicioso. Y la verdad no me quedó nada mal, sólo cuida moverlo de vez en cuando en el fuego para que no se pegue, pero no demasiado para no batirlo. Ojo, no lleva pasas ni leche condensada, pues ambos contienen mucha azúcar. Esto es para cuatro porciones:

1 taza de arroz
1 pizca de sal
1 taza de leche light
1 lata de leche evaporada light
4 sobres de Splenda
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 rama de canela
1 ralladura de limón
canela en polvo al gusto

Preparación

1. Cuece el arroz en suficiente agua hirviendo con la pizca de sal.
2. Calienta aparte la leche light con la leche evaporada, el Splenda, la vainilla, la canela y la ralladura de limón hasta que hierva.
3. Añade el arroz cocido y mezcla.
4. Deja a fuego lento durante 15 minutos o hasta consumirse gran parte de la leche, moviendo de vez en cuando, mas no demasiado.
5. Cuando tenga la consistencia que desees, apaga la flama y retira la canela y la ralladura de limón.
6. Espolvoréale encima la canela en polvo y enfríalo en un refractario con agua o refrigéralo.

14 pensamientos en “Arroz con leche (light)

  1. Me encanta la idea de tener recetas tradicionales en opciones light, cuidarse es muy importante sin dejar de vez en cuando de consentirse con aquello que tanto nos gusta.

    Gracias por la receta.

  2. Te felicito es una buena opcion, ya la hice y me quedo delicioso y para mi amiga que pregunta lo de la sal le digo que es para realzar el sabor. Bueno espero que nos sigas dando buenas ideas para comer rico sin remordimientos…Emilia

  3. Porfa diganme porque afectan los productos light o el aspartame al organismo,a mi me encantan algunos productos que son light y solo tomo splenda o canderel porque dicen que no hacen daño.

  4. ME ENCANTA QUE NOS DEN OPCIONES PARA SABOREAR UN POSTRE SIN AZUCAR, Y SOBRE LOS PRODUCTOS LIGTH YO TENGO 38 AÑOS CONSUMIENDOLOS Y GRACIAS A DIOS TRABAJO Y ESTOY MUY BIEN DE SALUD

  5. que bueno q existe este tipo de espacios dirigidos a nosotras q nos gusta degustar de un postre q no contenga azucar,espero q sigan poniendo este tipo de recetas light,q nos puede servir para cuidar la linea y no padecer de diabetes,gracias por esta receta voy a probar y haber como me sale bye cuidence todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s