Me perdí a mí misma

blog radiohead int21 Me perdí a mí misma

Sígueme en Twitter

Después de escuchar por primera vez a Radiohead en 1996, jamás volví a ser la misma. Radiohead despertó en mí una nueva fascinación y un extraño poder.

Esa música compleja, oscura e hipnótica, mezcla de rock progresivo libre, punk melancólico y angustioso, electrónica inquietante y atroz, letras ansiosas y catárticas, me ha hecho esperar con intensa agitación cada uno de sus discos.

Con el álbum “I might be wrong” como fondo, reflexiono en que durante 13 largos años he escuchado a Radiohead casi todos los días, mismos que anhelé, esperé, soñé y ansié desesperadamente que regresaran a México y hubo muchos momentos en que juré que eso jamás sucedería.

Cuando se confirmó su concierto en la Ciudad de México me sacudí. Después me formé desde las 7 de la mañana por 5 horas en la fila para comprar boletos, con alguien que es casi tan fan como yo, pero que sí ha tenido la suerte de haber visto al grupo tocar en vivo y en todo su esplendor.

Hoy, a tan sólo dos días de su primera fecha en el Foro Sol, me doy cuenta de que jamás había esperado un concierto tan nerviosa, inquieta y exaltada. Tal vez me pasó un poco con los Flaming Lips, pero su concierto me decepcionó como a muchos, aunque puedo estar segura de que eso no sucederá con Radiohead.

Hoy, con todos sus discos, muchas de sus compilaciones, ep’s, múltiples descargas de sus conciertos en vivo, dvd’s, lados b, covers chaquetos, libros de su biografía, demás rarezas de Radiohead y boletos para ambas fechas en los mejores lugares del Foro Sol, mis expectativas son cada vez más estratosféricas.

“Phew, for a minute there, I lost myself, I lost myseeeeeeelf…!!!!”

10 pensamientos en “Me perdí a mí misma

  1. NO CONFUNDIR Radiohead no es la propaganda de “el mejor concierto”, “el grupo mas alternativo”, “el soundtrack de una generación”… No por favor. Eso es la idea mas chafa que pueden llevar en la cabeza si van a ver a radiohead!

    Si bien ya estamos acostumbrados a que un concierto es luces + audio + pirotecnia + las bailarinas + las botargas + el público encendido + el “pogo” dance + por ahí el grupo que fue “increíble”, “fantástico”, “maravilloso”… Radiohead nos va a demostrar por qué ellos son esa mezcla musical con una personalidad colectiva que define un estilo que no creo se pueda describir en pocas palabras y menos en parámetros de concierto televisado.

    Yo creo que Radiohead está listo para hacernos vivir varios momentos en un solo concierto ¿como es eso? Así de fácil, muchos vamos a llorar, a reir, a aplaudir y hasta quedarnos atónitos en el mismo concierto!

    Algo que sé que busca mucho el grupo es la interacción con la gente, que ellos sepan que estan tocando frente a un público vivo, dispuesto a dar, pero también a pedir, así que no se pongan serios, radiohead no toca aquí desde hace mucho, hagamos este concierto algo un nivel mas que prendido!

  2. La verdad yo soy del tipo oscuro que solo escucha musica gotica y celta. Pero la forma de describir la musica de radiohead me genera curiosidad por escucharlos asi que luego los buscare y asi podre tener yo misma una opinion por mientras eso sucede me quedare con la suya gracias y bye.

  3. Realmente me asustan, me encanta la musica peo creo que ustedes ya estan obsesionados, relajense un poquito y disfruten a sus grupos favoritos pero no lo hagan de una forma enfemiza creo que es contra producente.

  4. Si bien ya estamos acostumbrados a que un concierto es luces + audio + pirotecnia + las bailarinas + las botargas + el público encendido + el ”pogo” dance + por ahí el grupo que fue ”increíble”, ”fantástico”, ”maravilloso”… Radiohead nos va a demostrar por qué ellos son esa mezcla musical con una personalidad colectiva que define un estilo que no creo se pueda describir en pocas palabras y menos en parámetros de concierto televisado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s