Cielos grises

cielo gris dia nublado blog ii1 Cielos grises

Sígueme en Twitter

Me pegan duro los días nublados, me hacen sentir triste, aún cuando todo marcha bien en mí y me siento agradecida con el universo. Qué pereza nos da la gente depresiva que necesita el dolor para sentirse viva, mas esto no es depresión sino melancolía y es más fuerte que yo.

En cambio los días lluviosos y fríos cómo me fascinan, con el delicioso caer del aguacero, el agua corriendo por el suelo y el espectáculo de los relámpagos, me resultan mágicos. Y esas mañanas que amanecen con llovizna, cómo se antoja pasarlas con una taza de chocolate, suaves cobijas y abrazando al amor.

Pero estos días como hoy, apagados en pleno verano, sin frío ni lluvia, me ponen muy sensible y sin ganas de hacer nada más que quedarme en casa viendo Eternal Sunshine of the Spotless Mind o escuchar un playlist con Grizzly Bear, The Frames y Band of Horses todo el día, algo imposible de hacer por la ajetreada vida de hoy. Sé que suena cursi pero ¿quién no lo es en la melancolía?

Hay estudios sobre ello, la disminución de la luz reduce los niveles de serotonina en el cerebro, causando una baja en el estado de ánimo en muchas personas.

Sin embargo a muchos les encantan los días nublados, y por el contrario yo recuerdo días radiantes de lo más desconsolados, en especial una mañana hermosa en que estaba sintiéndome muy mal, despidiendo a un ser amado para siempre.

Lo cual me lleva a determinar que los días nublados no son tristes ni los días luminosos felices, todos los días son absolutamente espléndidos por el solo hecho de estar vivos.

Invadida por la gran aflicción del cielo sombrío reflexiono en mis pérdidas, recuerdos y el transcurrir del tiempo. Idealizo una vida que no existe, pero sé que puedo intentarla a pesar de las circunstancias, imaginar futuros alternativos y aventuras por venir, sembrar cosas nuevas y meditar en cómo valorar mejor estos cielos grises.

34 pensamientos en “Cielos grises

  1. Tienes toda la razón, los dìas lluviosos y fríos son lindos y románticos, hasta se antoja un paseo con la pareja en el bosque con un paraguas. Pero esos días que no llueve ni hace frío pero están todos nublados, grises y apagados son los más tristes del mundo, aunque tú estés bien, te entra una soledad cañona aún estando acompañada, sí, me identifico. Un saludo!

  2. Los días más tristes son los domingos como hoy, no importa si estás solo o acompañado, paseando o en casa, con lluvia o con sol, qué tristes son los domingos!

  3. En la Ciudad de México gran parte del año los días son soleados y brillantes a pesar del smog, pero lo triste es estar encerrada en una oficina todo el día sin poder salir a disfrutarlos.

  4. CREO QUE TODO DEPENDE DE LA VISION SOBRE LA VIDA Y NO IMPORTA SI HAY NUBES MAS O MENOS, A MI EN LO PARTICULAR, SON DIAS QUE ME ENCANTAN, ENTRE MAS NUBLADOS ME SIENTO MAS LLENA DE VITALIDAD. POR EL CONTRARIO, LOS DIAS SOLEADOS ME MALHUMORAN… ES CUESTION DE ACTITUD.
    PSIC. SANDRA REA JIMENEZ

  5. Que ricos son los dias lluviosos, o con llovizna. A mi en lo personal me ponen triste porque esos dias me fascinan y me encantaria tener al hombre que siempre he querido a mi lado pero no lo tengo, solo pienso en el y ese dia lluvioso me deprime por estar sola sin su compañia.

  6. ME ESTA PASANDO ALGO PARECIDO TAMBIEN PIENSO QUE ES PURA MELANCOLIA Y UN POCO DE SOLEDAD
    SIEMPRE E SIDO FELIZ EN INVIRENO Y VALLA QUE TENEMOS MUCHOS MESES DE INVIERNO EN ESTE LUGAR
    DEL MUMDO TAMBIEN EL CALOR DEL VERANO ME AFECTA MUCHO MAS,EN ESTE PRECISO MOMENTO ESTA
    LLOVIENDO MUY FUERTE.

  7. COMPARTO CON VOS LOS DÌAS FRÌOS, NUBLADOS Y LLUVIOSOS me deprimen.LO RELACIONO CON EL DÌA QUE PERDÌ AL ÙNICO AMOR DE MI VIDA. EN ESE MOMENTO TENÌA EL CORAZÒN PARTIDO. DOLORIDO Y AÙN HOY DESPUÈS DE TANTO TIEMPO EL CORAZÒN SIGUE SANGRANDO. Por eso destesto esos dìas, estoy muy triste, pero agradezco igual a la vida por estar viva y vivir a pesar de todo , sentirme a veces, un poquito de felicidad. Miro lo que tengo y me ayuda a seguir adelante a pesar de esos odiosos dìas.

  8. por que nos identificamos tanto asi? de repente yo encuentro gente que odia estos dias o se muestra muy pesimista, sin embargo, yo he aprendido a agradecerle tanto a Dios por esos belos regalos de cada dia y cada estacion del año!! Agradecer a Dios por mi salud, mi trabajo, y amigas que tengo muchas veces como angeles en mi vida y otras veces como hermanas, que aunque tengo, como si no las tuviera.

  9. y claro que yo tambien, es cuando mas anhelo tener a mi lado al hombre ideal, al amor de mi vida, que no necesariamente tiene que ser perfecto!. pero si, con quien sientas que a su lado ya no te hace falta nada mas. etc…Esos dias nublados o lluviosos, me transportan y hasta me hacen delirar. Sin embargo, cuando vuelvo a mi realidad y m sorprendo sola, como siempre (y porque asi lo he preferido la mayoria de las veces, y vaya que no es mazoquismo, pues mas mazoquismo es estar con alguien por estar o por no estar sola, a cambio de…dolor?,,,mas vacio y desolacion?,etc…no gracias, mejor m quedo como estoy por el momento y me conformo con soñar, aunque tal vez una mañana me despierte y m pase lo que a Penelophe en su cancion. (toco madera! ojala que no!). pero en fin, se vale soñar y en esos dias que te invitan hasta a fantasear, por que no, perimirmelo de vez en cuando?

  10. DICEN QUE NO EXISTEN MENTES IGUALES PERO CON LO COMENTADO SI, QUE SON EXPERIENCIAS, SI NO IGUALES AL MENOS PARECIDAS. CON SU COMENTARIO ME HIZO RECORDAR QUE EN MI MADUREZ DESPUES DE 23 AÑOS ME ENCONTRE A UN EXNOVIO DE MI JUVENTUD QUE EN EL MES DE JULIO ME INVITABA A SALIR A DISFRUTAR LA LLUVIA Y POR EL QUE DIRAN, NO SALI A DISFRUTAR LA BRISNA Y EMPAPARME CON LA LLUVIA COMO DE CHAMACOS LO HICIMOS. EN ENERO DEL SIGUIENTE AÑO ME INFORMAN QUE EL MUERE Y QUEDO EN MI CONCIENCIA PORQUE NO LO HICE Y CADA DIA QUE LLUEVE TENGO ESE SENTIMIENTO DE CULPA Y CAIGO EN LA DEPRE, TODO POR PENSAR EN EL QUE DIRAN. UD DISFRUTE EL DIA COMO SI FUERE EL ULTIMO QUE EL ARTISTA MAS GRANDE DEL MUNDO NOS PROPORCIONA. BESOS Y ABRAZOS ¡Y UD. VALE MUCHO, ANIMO!

  11. yo solo se que la depresión no me lleva a nada y he aprendido a hacerme la ciega la sorda ante mis problemas y tratr se seguir adelante y deja la parte sentimental de lado y refugiarme en mis hijos, trabajo y estudio y entre mas cosas tenga o sea mas ocupaciones menos pienso

  12. oLa qe thal!!

    iio eh pasado kiza por momentos que aveces no puedes controlarte o kres qe el mundo se te vino abajo pero siempre trato de no dejarme llevar por esos sentimientos por mas triste qe me sita, creo qe el sexo femenino es el qe mas contiene eso de la depresion aunqe no omito a los hombres pero xq sera qe las mujeres siemrpe vatallamoz mas???

    existen muxas respuestas para esta pregunta y kiza sea xq zomos mas fuertes, xq tenemos una forma de reanimarnos x mas fuerte qe haya sido el problema.
    animo mujerez!

    si en vdd lo qeremos no caeremos en ese hoyo oscuro y ruiin..

    somoz valiosas y cad aaprte de nuestro ser es irremplasable:]

    xaludhoz a todhoz :]

  13. Me parece extraordinaria la capacidad que tenemos las mujeres de “sentir” porque nos permite ser sensibles, amorosas, tiernas, etc y a partir de eso nos permitimos actuar de diversas formas, modos, etc asi como valorar los sentimientos de los demàs antes que los de nosotras mismas, por eso caemos en sufrir, en depresión, en chantaje, en coraje y un sinfin de situaciones reales que dejamos que nos lastimen.
    La vida creo yo es vivir, sintiendo realmente lo que cada quien necesite para vivir.
    Através del sentimiento somos capaces de realizar, crear, revivir, etc, emociones que harán que revivamos todos los dias, no importa si nos sentimos depresivas, sexualmente satisfechas sea cual sea nuestra condición, tristes, feas, melancólicas, lo importante es lo que nos permite sentir y lo que somos capaz de provocar como mujeres, mamás, esposas, amantes, hermanas, tias, primas, hijas, etc . Es importantísimo sentir que estamos vivas de cualquier manera.
    Suerte!!

  14. Conmigo sucede algo similar no siempre, ya que los dìas lluviosos cuando no me siento triste suelo disfrutarlo sobre todo si me siento en paz conmigo misma me gusta ver caer la lluvia e imaginarm en una cabaña en el bosque con alguien (no precisamente un novio), platicar tomar una taza de cafè , pero cuando estoy deprimida y llueve me deprimo mas y empiezo hacerme lavado de coco yo sola y pensar cosas bonitas positivas., y agradecerle a Dios a la vida por lo que tengo .

  15. por mi parte adoro todos los dias de mi vida, ninguno lo asocio con alguna experiencia pasada, y lo que detona mis recuerdos del pasado son acciones, aromas, comidas, y no como estan los dias. Yo trabajo por la noche, haga frío, o calor, o este nublado, para mi no es muy relevante, porque es algo que es parte del lugar geografico en donde vivo. Asi que es genial, tener muchos climas durante un solo año…. Gozenlo….y vivan cada dia como el ultimo de sus vida…

  16. yo creo que los dias nublados te hacen ver y sentir a los dias tristes, que a la vez a mi me contagian haciendo que mi estado de animo disminuya sin en cambio los dias soleados me muestran alegria y por lo tanto me hacen sentir feliz, con ganas de salir con mis amigas y pasarmela super.

  17. Mmm siento que los dias nublados, son dias para compartir y tomar un buen cafe con amigas, tal vez solo para quedarse en casa y disfrutar de una buena pelicula, am los dias nublados hacen que me sienta melancolica y quiera que me presten mucha atencion, que me concientan y que me llenen de cariñitos.
    por el contrario los dias soleados tambien me encantan por que puedo hacer infinidad de cosas con las amigas.

  18. hola es la primera vez que encuentro un sitio en el que se trata este tema el cual siempre me a preocupado ya que los dias nublados me traen consigo una profunda triteza es cuando me llegan los remordimientos por todo lo que no supe hacer y la nostalgia por lo que ya no volvera y no se si soy de una rara especie pero me siento profunda mente preocupada por la manera en los seres humanos hemos lastimado a la tierra me duele ver como nos estamos acabando este maravilloso planeta y el ver como cada vez hay mas violencia en el mundo cuanta hambre y nesesidad padecen unos mientras algunos otros derrochan y me duele ver lo que el poder y el dinero puerden despertar en el hombre y que se han perdido ya los valores y el respeto entre los seres humanos y me di cuenta mientras miraba un documental de national geografic que los animales salvages estan demostrando tener mas sentimientos que el ser humano que aun cuando es su naturaleza matar para vivir sienten remordimientos de ver que an afectado a otros mi pregunta seria no ke me pasa sino ke nos pasa

  19. hola tengo 18 años..alos 7 años perdi a mi madre y los dias lluviosos me ponen muy tristes y me recuerdo de muchas cosa feas q me asen daño yo odio los dias lluviosos,me dan ganas de llrarr de en serarme de estar sola,los dias lluviosos me recuerdo los momentos q pase con mi madre q cuando estavan los dias asi ella y mis hermanos no metiamos ala cama! esos momentos me hacen falta q hago o q debo hacer para superar esa depre des de lo s7 años me paresco de deprecion!!!gracias neces¡ito ayuda

  20. … pues es vdd todo lo q dicen, pero pues tambein depende del crital con que miremos las cosas, aunke ese crisital este nublado, debemos ser mas fuertes q eso, la mujer debe ser fuerte, una mujer bastante fuerte es digna de admirar y respetar.

    En este momento traigo una gran pena que me esta comiendo el corazon como un parasito come carcome a su presa, asi me siento pero no kiero dejarme derrumbar no puedo, si no hago yo algo por mi… Quien lo ara?? Me temo que nadie… asi q es mi consejo amigas, pace lo que pace Nunca bajen la cabeza por que su corona podria caerce. Las Kiere Nancy.

  21. En estos momentos estoy pasando por una etapa gris, donde cada dia aunque salga el sol, me levanto sin deceo alguno de vivir, tengo lo que se puede decir que es una familia, pero me hace falta lo principal, “Amor”, es verdad en la vida se vive de todo, pero es mas dificil seguir cuando no hay quien te ame, cuando logras algo y no hay quien se alegre contigo, anhelar estar con alguien y que ese alguien tenga ya su vida hecha. Que gris pueden llegar a ser lo dias cuando no se tiene lo querido, pero como comento alguien hay que levantar la cabeza y seguir adelante por que ya vendran dias mejores en los que las cosas se veran bellas y los dias cobraran su razon de ser, esto solo es una etapa que haya que pasar y seguir…luchando.

  22. que tal chikas mi opinion es que a mi me encantan los dias nublados, y me causa gracia cuando mi amigo me dice que el dia esta triste, yo le digo el dia no puede estar triste eres tu el que esta triste, es mas con un cafecito rico es mas que suficiente para alivianarme, y tambien amo los dias soleados pues me hacen sentir viva con mas vitalidad, y pienso que es mas el estado de animo lo que tiene que ver no es tanto el dia, y con eso de que las mujeres hacemos decimos sentimos de todo tipo de emosiones por el gran hecho de ser mujeres, es eso la etapa por la que estamos pasando. asi que para mi todo es normal

  23. Hola: especialmente para Tania!!! Los días nublados y lluviosos los relaciono con mi Madre también, por dos causas, el día en que murió y los bellos días de mi niñes, considero debes destacar los más lindo, osea los buenos recuerdos, cuando niña si llovia era sinónimo de faltar a la escuela, quedarme en casa con ella y mis hermanos y disfrutar de mate y tortas fritas (soy argentina) y hasta salir a la calle con barquitos de papel que corran en el agua. (Tengo 41años), en tanto al día que mi Madre dejó la vida terrenal, cada gota de lluvia era como una chispita del cielo agradiendo su partida… en cuanto a la compañia, uno debe ayudarse a si mismo recien hace 4 ds vivo sola, no tengo pareja, ni hijo, si gente con quien comparto mi vida (sobrinos, hermana/os, amigos, padre…) la mejor compañia es tolerarse las 24 hs a uno mismo de ahí en más podrás compartir la vida con quen quieras. Es mi humilde opinión. Besos

  24. HOLA CHIKAS LA VERDAD ESQ ESTA MUY CHIDO EST SITIO, YA Q SOLO AKI PODEMOS EXPRESAR LOK REALMENTE SENTIMOS Y AVECES NO DECIMOS POR CUALKIER KOSA.
    SABEN A MI EN LO PARTICULAR NO ME PONEN MUY TRIZTE ESTOS DIAS…. PERO LA VERDAD ESQ CUANTO NO TIENES ALGUIEN ESPECIAL CONTIGOOO. SIENTES FEO CUALKIER DIA Y EN CUALKIER MOMENTO.
    EN ESPECIAL A MI ME PREOCUPA LA INSEGURIDAD Q AVECES COMO CHIKAS PRESENTAMOS…EN TODOS LOS ASPECTOS YA Q NO SABEMOS HACIA DONDE VAMOS REALMENTE Y TENEMOS UNA VISTA MUY DIFERENTE DE LA VIDA Y EL FUTURO DE KADA UNA DE NOSOTRAS.Y CUANDO VES LA REALIDAD ES UN POKO FEITO YA Q SIEMPRE MIRAMOS LAS COSAS DE OTRA FORMA… GRACIAS Y BESOS….

  25. A MI ME ENCANTAN LOS DÍAS LLUVIOSOS Y CON FRIO, AUNQE SI ES VERDAD, ME DAN GANAS DE QUEDARME EN CASITA, ESCRIBIENDO ALGUNA CARTA, VIENDO TELEVICIÓN, VIENDO PELICULAS, ACOSTADA Y ME HACEN PENSAR EN MI STADO DE ANIMO. CREO Q SI ME PONEN TRISETS ESOS DÍAS.

  26. es la primera vez q nabego en este citio los felicito en cierta forma concidimos en la forma d pensar ami me en cantan esos dias me recuerdan cosas d mi nines y megusta me tranqilizan , en cambio un dia soliado m aselera y el dia no m rinde ago mas cosas y nunca termino lo importante es agradeser a dios por permitir un dia mas con las personas q mas qieres “

  27. Hola, Es la primera vez que entro a este sitio estaba buscando recetas de cocina y me tope con este articulo y me siento tan pero tan identificada!! también me dan nostalgia y me siento triste y desganada en los días nublados,
    y Cecilia, también me hacen recordar lo mismo que tu, quedarme en casa viendo caricaturas o peliculas merendando gorditas de azucar o hot cakes, con mi mami y mis hermanas, tengo 26 y en 2 meses me caso, y leyendo tu mensaje y el de Tania, casi quiero llorar!! a veces me pongo a recordar mi infancia y adolescencia y me da tanta nostalgia, que quisiera volver a vivir aquellos momentos para disfrutarlos mas, y estoy feliz porque estoy por vivir una nueva etapa en mi vida, la que siempre soñe, pero no me a caido el 20 que todo en mi vida va a cambiar! Quiero llorar!!!!!!!!

  28. ..PUES LA VERDAD, A MI NO ME GUSTAN LOS DIAS LLUVIOSOS, ME SIENTO TRISTE POR EL SOLO HEHO DE QUE NO PUEDO SALIR AL PATIO, SALIR A ALGUN LUGAR O SIMPLEMENTE NO VER EL DIA CON SOL!!! PERO A TODO LE PODENOS BUSCAR VENTAJAS… POR EJEMPLO A MÍ, LOS DIAS DE LLUVIA ME HACEN QUEDARME EN MI CAMITA, CON ROPA COMODA, ALMOHADAS SUAVECITAS Y COBIJAS CALIENTITAS… ES AHI DONDE APROVECHO A INSPIRARME Y ESCRIBIR… ME FASCINA QUE LAS IDEAS BROTEN TAN FACILES, CON SOLO SABER QUE LLUEVE, TRATAR DE CONTAR LAS GOTAS DE AGUA QUE CAEN AL SUELO, MIRAR COMO CORRE EL AGUA… EN FIN SOLO ES COSA DE DISFRUTAR EL MOMENTO!!!

  29. HOLA: ESTABA VIENDO EN TODOS ESTOS ARTICULOS ME PARECE QUE TIEHNE MUCHO QUE VER CON MI VIDA , ME DIDENTIFICO MUCHO PERO SI AMI TAMBIEN SE HACEN TRISTES LOS DIAS NUBADOS ME DA COMO DEPRESION NO ME DAN GANAS NI SIQUIERA DE BAÑARME , NO PUEDO SALIR MAS BIEN NO TENGO GANAS NI SIQUIERA DE SENTIR EL FRIO EN MI CARA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s