Una niñez con sabor a Thriller

mj int1 Una niñez con sabor a Thriller

Sígueme en Twitter

La sorpresiva muerte de Michael Jackson me hizo recordar cuando yo tenía 10 años de edad y mi mamá me compró el Thriller en el súper, Gigante.

Cuánto le tenía que suplicar cada vez que quería un disco, sí, eran caros y no teníamos mucho dinero, pero ella quería que me dedicara más a estudiar que a soñar con la música, por la que desde que nací siempre tuve una gran fascinación, más que eso siempre ha sido para mí una necesidad tan grande como el aire que respiro, además del mayor consuelo que he podido tener y sin el cual me moriría.

Yo era una niña enloquecida con los discos de mis hermanos mayores, como el Dynasty de Kiss, el IV de Led Zeppellin, el Eye in the Sky de Alan Parsons Project, el 1984 de Van Halen, el The Wall de Pink Floyd, el Hotel California de Eagles, el Escape de Journey, el Saturday Night Fever, el Hysteria de Def Leppard. Son algunos que recuerdo haber escuchado, bailado y cantado hasta el cansancio, con el tubo de la aspiradora simulando ser el micrófono e imaginando ser una rockstar frente al público de la portada del Let there be Rock de AC/DC.

Pero el Thriller sí fue mío, totalmente mío y pasé todas esas vacaciones de verano deleitándome con él. Lo había estado escuchando con mi vecina en su casa, una niña de Houston, Texas, amante del 1999 de Prince y el Thriller. Además yo grababa en Betacam los videos de Michael Jackson con coreografías que intentaba aprenderme y bailar mientras escuchaba el disco más vendido de la historia.

Era una época en que nada me agobiaba en la vida, sólo regresar a clases. Lo único que había en mi cabeza era la música, mi bicicleta, mis tenis Vans de cuadritos azules, mis amigas, las idas al parque de juegos Divertido, patinar en hielo en Skatorama y jugar Enduro en Atari.

Jamás me atrajo Michael Jackson como persona, sólo me fascinaba el ritmo de canciones como Pretty young thing, Wanna be startin’ somethin’, Billie Jean, Beat it y hasta el cachondeo de Human nature, que me hacía fantasear con Javi, mi vecino de 11 años, quien sólo le decía a todos que moría por mí y jamás nos atrevimos a confesarnos nada.

No me gustó ningún otro disco de Jackson ni los compré, tampoco me interesó ir a verlo en el Estadio Azteca, pero sí puedo recordar esa etapa de mi niñez con un cierto sabor a Thriller. Esa niña de 10 años ya se fue pero su recuerdo vivirá siempre en mí, y es que cuando muere un artista que marcó una época de nuestra vida, también muere una parte de nosotros.

¡Mama se, mama sa, mama coo sa Michael!

9 pensamientos en “Una niñez con sabor a Thriller

  1. ES UNA TRISTEZA QUE UNA ESTRELLA CON EL BRILLO DE MICHAEL HAYA DSAPARECIDO DE LA TIERRA PERO EN EL FIRMAMENTO SIEMPRE BRILLARA. A MI ME ENTRISTECE SU MUERTE PENSAR QUE YA NO EXISTE , PERO A TODOS NOS HA DEJADO UNA GRAN HERENCIA , LO MEJROR DE SU SER, SU MUSICAAAAA QUE LO HARA VIVIR PARA SIEMPRE, FUISTE GRANDE UNICO Y NUNCA TE OLVIDAREMOS. TODOS LO DE TU EPOCA TENEMOS BELLOS RECUERDOS AL ESCUCHAR TU MUSICA EL VER TUS VIDEOS SIEMPRE TE RECORDAREMOS FUISTE EL MEJOR-

  2. Es una gran perdida perder a seres tan maravillosos como el con tanta fama y popularidad,no se encuentran a personas como el, ni por debajo de las piedras,no sabemos valoar lo que tenemos hasta que lo vemos perdido,siempre te llevaremos en el corazon MICHAEL……..)

  3. el sigue marcandO mi vida yO sii lO amO buuu!!! se fue sin qe lo conoziera pss ya hacia planez para su proox. konzierto al qe iria sin pensarlo pfff… el sigue en mi :(

  4. ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE SE NOS HAYA IDO UN CANTANTE TAN SENCILLO COMO EL UNA PERSONA QUE SE PREOCUPABA POR LOS DEMAS EL DABA SIN MIRAR AQUIEN Y ASI LE PAGARON PERO ESO NO LE IMPORTABA A EL, YO TENGO UNA NIÑA QUE A SU CORTA EDAD DICE QUE LO AMA LE TENGO QUE ESCONDER LOS DISCOS PARA QUE ESTUDIE Y ES UN LLORAR PERO DESPUES SE LE PASA FUE, ES Y SERA UN ICONO DE LA MUSICA EL MEJOR

  5. cielos grises, tu relato, tu aventura por la música de los 80s me hacen recordar aquella infancia en la viviamos con una ” inocencia” hermosísima!!! y que en estos tiempos ni de chiste existe…

  6. LA MUSICA HA TENIDO MUCHAS PERDIDAS PERO LA MAYOR ES CUANDO MURIO MICHAEL ME ENTRISTECE TODO LO QUE HABLARON DE EL DESPUES DE SU MUERTE, SU MUSICA SIEMPRE LA TENDREMOS Y SIEMPRE LO VAMOS A RECORDAR SU MUSICA ES LA MEJOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s