Gigantes naturales que limpian el alma

escalada roca int 11 Gigantes naturales que limpian el almaSígueme en Twitter

¿Eres amante de la naturaleza? ¿Buscas nuevas experiencias y desafíos que dinamicen tu rutinaria existencia? ¿Estás convencida de que lo más importante en la vida es hacer lo que a ti te gusta? ¿Has soñado con subir hasta lo más alto?

Si respondiste que sí a cualquiera de estas preguntas, te sientes harta de lo mismo y hacer spinning ya no te llena, una extraordinaria idea para intensificar tu vida puede ser practicar un deporte de aventura como escalada en roca.

Después de una semana de ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, qué mejor plan para el fin de semana que ir al campo y escalar un peñón, que es una imponente forma de descargar adrenalina acumulada y olvidarte cualquier preocupación.

La búsqueda de algo personal

La escalada en roca es un deporte de riesgo, es todo un reto y está de moda. Sólo cuentas con el esfuerzo de tus piernas y brazos para ascender por paredes verticales.

No es un deporte cualquiera, ni una simple actividad física, sino la búsqueda de algo personal, porque la emoción que te da vale mucho la pena. En pleno ascenso, extasiada de naturaleza, aire y sol, te sientes intensamente viva.

Experimentas el llamado de una roca hechizante que lo tiene todo de especial y la subes como una muestra de tu propia superación, como un reto a tu voluntad, con la sensación de que estos “gigantes naturales” te limpian el alma.

Escala para sentirte viva

El riesgo se convierte en un estímulo para evolucionar como ser humano y en un ingrediente esencial si quieres sentirte viva. La escalada en roca es una de las actividades preferidas de los amantes de la aventura, no sólo para deshacerse del tedio y el estrés diario, sino también para descubrir nuevos límites propios, conocerse mejor a sí mismos, reforzar su autoestima y practicar la concentración absoluta.

Es un deporte calificado como peligroso y pocos entienden a quienes lo practican. Mas no es inseguro, porque para practicarlo es fundamental la supervisión de un experto, el debido entrenamiento, la preparación física, tomar precauciones y tener mucha prudencia.

Por muchas medidas que se tomen, este deporte se practica en plena naturaleza, de cuya fuerza no podemos fiarnos y los accidentes ocurren. Sin embargo el entrenamiento constante y el ir adquiriendo habilidades y experiencia hacen que el riesgo se minimice y se aprecie de forma muy distinta a como lo ven quienes no conocen esta actividad.

¿Cómo lograr escalar?

La escalada en roca es un deporte con el que secretas adrenalina, una potente hormona que al fluir por tus venas produce una tremenda catarata de emociones intensas y sensaciones de gran energía. El riesgo nos trae recompensas, que son estas profundamente placenteras emociones y sensaciones de satisfacción.

Fisiológicamente, bajo los efectos de la adrenalina, la respiración se hace más rápida, la sangre inunda el corazón, el cerebro y los músculos, la piel aumenta su resistencia, los músculos se tensan y tu fuerza se incrementa.

La adrenalina le da al organismo una dosis extraordinaria de fortaleza, resistencia e insensibilidad a la fatiga y al dolor. Es una inyección de vitalidad que hace que el sistema nervioso ordene movilizar el cuerpo y afrontar situaciones extremas, sacar fuerza de la debilidad y tomar decisiones complicadas en segundos.

¡Tú eliges!

Te recomiendo probar la ruta en la que yo empecé en días pasados, Las Mesas en el Estado de México. Después de tu asesoría y con la guía de tu entrenador, vence tus miedos, rétate a ti misma y conoce a esa mujer mucho más fuerte de lo que pensabas que eras.

Checa estas fotos de chicas como tú, escalando en roca

Sígueme también en Twitter.com/Gaby_Casavantes

10 pensamientos en “Gigantes naturales que limpian el alma

  1. Yo cada vez compruebo que la escalada te llama y curiosamente lo hace tanto en el plano físico como en el mental, te libera muchísimo y te muestra que nuestro cuerpo nos propone el reto, la adrenalina y la emoción de algo nuevo, pero la mente interviene de una manera tan padre que nos hace ver muchas veces las cosas de otra manera, abre posibilidades… Uno jamás pensaría que puedes agarrarte de una pequeña piedrita que tal vez ni tomas en cuenta a simple vista, pero cuando empiezas a ver la técnica y todo lo que significa esa pequeña agarradera, ahí es donde el disfrute se hace al máximo.

    Sí, no todo es spinning, pero este deporte creanme que vale mucho la pena y que bueno que en este blog nos aconsejen que es un deporte de riesgo, por lo mismo es necesario acercarse a la gente que sabe cómo hacerlo para evitar peligros y disfrutar al máximo.

    Que bueno es abrirse a otras disciplinas no?

    Graicas por el post

  2. Yo escalo en roca desde hace unos años y bueno, qué te puedo decir, ha sido para mí una salvación, un escape, un consuelo en mi vida. Me ha dado los mejores momentos y sensaciones, es una cosa indescriptible. Te hace irte, volar, despegar de esta tierra. Te sientes como si estuvieras avanzando en tu vida, evolucionando en tu espíritu. Te quitas a ti misma, como bien lo dices, límites físicos, pero también mentales. Es un sueño la verdad, y yo se lo recomiendo a todas las que aún no lo han probado, que vayan con alguien y empiecen ya, no lo dejen de probar. Gracias por tocar estos temas y un saludo! :)

  3. HAY VARIANTES BIEN PADRES DE LA ESCALADA QUE YO HE PRACTICADO, COMO LA PARED INCLINADA, ÉSA ES SÚPER FUERTE. TAMBIÉN HE PROBADO LA ESCALADA EN HIELO Y ESTÁ BIEN CAÑONA, ES MUCHO MÁS ESPECIALIZADA. O LA DE ALTURAS, EN LA QUE HASTA ARRIBA CUELGAS UNA HAMACA Y AHÍ PASAS LA NOCHE. YA ES UN MONTAÑISMO MÁS CLAVADO PARA PROFESIONALES. PERO LA QUE MÁS ME GUSTA ES LA ESCALADA EN ROCA, SÓLO CON TUS PROPIOS PIES Y MANOS VAS SUBE Y SUBE. EL LÍMITE LO PONES TÚ.

  4. El artículo está muy bueno pero la verdad a mi me da un poco de miedo eso de escalar, si me llama la atención pero no me veo subiendo una roca… algún deporte que sea algo similar?

    Angy Rangel

  5. esta muy bueno este blog, a mi MEXICO me esta ayudando en un monton de cosas que ustedes no saben todavia de mi,ya me puse a dieta, ahora me falta seguir escalando y buscar un terapeuta y un estilista………………gracias MEXICO

  6. Pues si, este articulo es muy interesante, escalar? no me imagino haciendolo, aunque me da miedo, pues si lo intentaria, estaria super un dia alejarme de la rutina, y solo poner, concentracion, fuerza, dedicacion, ganas… y que venga la adrenalina!!! hay que superarnos en todo, y creo que esto es una gran muestra sobre todo de disciplina para sentirte viva!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s