El amor es vivir el amor

lennon room int 21 El amor es vivir el amor

Sígueme en Twitter

Love is living, living love.
John Lennon

Unos días antes del 70 aniversario del nacimiento de Lennon, estuve en el Hard Rock Café de Orlando, Florida, el más grande del mundo, que cuenta con más piezas sorprendentes de la música en las paredes que cualquier otro lugar, ubicado en el complejo de entretenimiento City Walk de los Universal Studios.

Junto con un grupo de amigos, después de cenar delicioso y abusar un poco de las margaritas, llegó por nosotros nuestro memorabilia tour guide, Joey Mazzant, un apasionado conocedor de la música, quien cuenta con un doctorado en Music Philosophy, para darnos un tour por el lugar.

Mágico y misterioso tour

Nos llevó hacia un elevador que nos condujo a un nivel superior para llegar a la Beatles Room, que alberga montones de discos de oro y una gran colección de memorabilia del grupo. Las puertas del salón son las originales de los estudios Abbey Road, la entrada está hecha con ladrillos reales del Cavern Club, en fin, los fans de los Beatles enloquecimos aquí, aún  sin saber lo que nos faltaba.

A continuación nuestro guía nos condujo hasta una puerta secreta, por la que entramos a una habitación donde lo primero que vi fue el traje blanco usado por John Lennon en la portada del álbum Abbey Road, y todo lo que pude expresar con la mandíbula caída fue un pocho “Jesus Christ…!”.

Every little thing

Esta sala privada, llamada la  Lennon Room, es una réplica en detalle de la sala del departamento Dakota de John Lennon y Yoko Ono en Manhattan. Todo en blanco, desde la alfombra y las paredes hasta los muebles, está lleno de pertenencias únicas de John, la mayoría donadas por Yoko.

Ahí dentro pude fotografiar desde instrumentos musicales como la guitarra acústica azul y rojo de Lennon, discos, fotos, pinturas y sus muebles originales, hasta su certificado de matrimonio con Yoko y todo tipo de dibujos y escritos a mano por él mismo, como la letra de la canción Imagine en un pedazo de papel de escritorio del hotel Hilton de Nueva York.

En una esquina de la habitación está el gran piano blanco del Imagine y el Double Fantasy, con cada tecla firmada por un pianista famoso como Elton John, Billy Joel, Stevie Wonder y muchos más.

El público en general no tiene acceso a la Lennon Room, pues es una sala para fiestas íntimas, generalmente reservada para gente como Bill Gates, que puede pagar 5 mil dólares por hora para pasar el rato en ella. En nuestro caso el tour se debió a que éramos un grupo de periodistas.

Cry baby cry

La energía que sentí dentro del salón es indescriptible, fue una experiencia única.  Pero la imagen que me conmovió hasta las lágrimas fue la última foto tomada antes de la muerte de John. Fue en una sesión fotográfica en su departamento, por la fotógrafa Annie Leibovitz para la portada de la revista Rolling Stone.

John insistió en que Yoko saliera con él en la foto, se quitó la ropa y se recostó junto a ella, abrazándola, como aferrándose a ella. Cinco horas más tarde fue asesinado a tiros. La imagen es muy fuerte, captura con exactitud la relación entre ellos. Y ver esta foto me impactó, sobre todo porque me transmitió una intensa y genuina emoción del más puro amor.

Hello goodbye

El tour terminó y yo me quedé sin palabras, me acerqué a nuestro guía y sólo pude decirle: “Jamás en la vida había envidiado un empleo tanto como el tuyo”, a lo que él me respondió: “Si yo no tuviera este trabajo, simplemente me suicidaría”.

It’s only love

“Let’s not waste the lives of those we have lost. Let’s, together, make the world a place of love and joy and not a place of fear and anger. This day of John’s passing has become more and more important for so many people around the world as the day to remember his message of Peace and Love and to do what each of us can to work on healing this planet we cherish”.
Yoko Ono Lennon

A quien me introdujo al fascinante mundo de los Beatles, me compartió y me contagió su alucinación por ellos, con amor: Yes is the answer.

Checa mis fotos de la Lennon Room

Ve el video de la Lennon Room

Sígueme también en Twitter

17 pensamientos en “El amor es vivir el amor

  1. Simplemente, mágicamente y totalmente: gracias por llevarme hasta allá con tus palabras… Y como John dijo alguna vez: “Nothing’s gonna change my world”… espero que tampoco nada cambie el tuyo.

  2. Pues la verdad muchas felicidades ya que eres de las pocas personas privilegiadas en entrar y ver este maravilloso cuarto. De verdad creo, al igual que Elsa, que esta visita debió ser una experiencia increible y más si eres admiradora de los Beatles. Y si que quedé impresionada después de leer la historia de la foto ya que pienso que el presentía que le iba a pasar algo malo y es por eso es que insistió que Yoko saliera con él en ella. Sin duda una foto muy especial. Yo también espero ver tus fotos pronto.

  3. Tu relato casi me hace llorar, no sólo porque amo a los Beatles y amo a John Lennon, sino sobre todo porque su música es algo que en cuanto la conoces la amas, la adoras, te preguntas cómo es posible que alguien tenga tal capacidad de crear música tan preciosa en el caso de muchas canciones y música tan impactante, revolucionaria y rebelde que nadie actualmente puede crear, en el caso de muchas otras. John Lennon era el amor mismo, con toda su magia por un lado y con toda su complejidad por el otro. Pienso que alguien que hace música tan hermosa tiene que ser un ser hermoso, lleno de amor. Hagamos el amor en todo sentido, vivamos el amor en todo momento, justo como dices, el amor es vivir el amor, love is living living love, como él lo predicó. Gracias por este relato.

  4. Hola, realmente me pareció muy bueno el “TOUR” por el Hard Rock Café de Orlando Florida. Aunque no lo conozco pude imaginar el lugar con la emocionante redacción y descripción del mismo. Tanto así que ha despertado en mí el deseo de conocer dicho lugar, ya que como podrá notarse soy un fan de los BEATLES de hueso colorado.

    Por otro lado, concuerdo enormemente con la frase Lennon: “El amor es vivir el amor”, y aunque es difícil definir dicho término, lo cierto es que es la mayor necesidad del ser humano, durante toda la vida lo buscamos, properamos con su calor, languidesemos y morimos si nos falta, por eso terminaré citando un fragmento de una de las canciones de los genios de Liverpool: “The love you take Is equal to the love you make.”

    Saludos a una de las mejores editoras que admiro y aprecio.

  5. Muy buen post! Transimte toda la experiencia y emocion. Definitivamente un lugar al que hay que ir, aunque desafortunadamente sin acceso al Lennon Room. Gracias por compartir.

  6. El tema me paree interesante, ya que una de las fuerza más poderosa para alcanzar el éxito ,aún cuando muchas personas no lo creen es el amor y el sexo. Muchas personas van por la vida con problemas que no se atreven a comentar

  7. COMO ES TEMA DE AMOR, QUISIERA QUE ME AYUDARAN, QUIERO PROPONERLE MATRIMONIO A MI AMADA NOVIA, QUIERO ENTREGARLE EL ANILLO DE UNA MANERA MUY ESPECIAL Y NECESITO DE SU AYUDA, PORFAVOR PONGANSE EN CONTACTO CONMIGO

  8. Yoko no cae bien a mucha gente. Yo pienso que hay que respetarla, fue el amor de John Lennon aunque mucha gente no lo llegara a entender. Canciones míticas compuso junto a ella, y eso se lo tenemos que agradecer.

  9. Que sensacion mas emocionante ver esta historia y ese retrato, que significa aferrarse al amor, como presintiendo lo que le iba a pasar,Gracias por encontrar tu post, fue muy interesante, para mi, porque yo vivi esa epoca, y me hizo recordarlos, valio la desvelada,Mil gracias, Una admidadora del amor es vivir el amor……….. Flor del Rimac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s