Tapas, pintxos y bocadillos

tapas pintxos bocadillos restaurante 300x3801 Tapas, pintxos y bocadillos

Sígueme también en Twitter

Me encantan esos restaurantes donde antes de cualquier cosa te sirven un aperitivo sin pedirlo, como unas chalupitas en La Poblanita de San Miguel Chapultepec, un jarrito de consomé de camarón en La Consentida de Santa Fe o la tradicional bruschetta de pan, tomate, aceite, ajo y especias en Italia. Es un detalle de calidez que sorprende gratamente y al que uno nunca se niega a degustar para antojarse más mientras elige del menú.

En el restaurante Tíos de Santa Fe, de la familia de los restaurantes Primos, Sobrinos y Padrinos, este gesto no se da a pesar de ser un lugar especializado en tapas, pintxos y bocadillos de “cocina de barrio” como lo dice su slogan. Aquí no se obsequia una entradita de botana para invitarnos a probar otras distintas, sino que debemos ordenarlas a la carta y en su lugar hay rebanadas de pan tostado y salsa picante.

 Cocina de barrio… ¿de cuál?

Mi acompañante y yo comenzamos compartiendo una ensalada que en el menú se leía suculenta: endivias, pera, nuez caramelizada y queso azul. Mas cuando la trajeron me decepcionó: cuatro diminutas endivias con unas pocas rebanadas de pera, nuez casi nula y aparte una pequeña esfera de queso azul.

En la sopa del día, de hongos con chile, la cantidad de setas era consistente y la sazón picante buena, mas el caldo estaba grasoso y no se acercaba a uno de esos deliciosos caldos de hongos de la Marquesa o el Desierto de los Leones.

Un pato que no sabe a pato

El pato con alubias resultó ser una porción generosa de carne, sin embargo era un pato que no sabía a pato, tenía cero sal y cero especias. La salsa servida aparte era tan dulce que arruinaba el poco sabor de la carne. Mi acompañante apenas lo probó, mejor lo pidió para llevar y en casa recalentarlo y añadirle unos cuantos condimentos que le dieran un poco de sabor.

Los tacos de camarón y perejil frito no tenían nada de espectacular mas que su nombre en el menú. Eran tres tortillitas de maíz secas, rellenas de una cantidad regular de camarón pequeño, hervido y sin preparar, por lo que tuve que disfrazar con salsa verde, limón y sal ese sabor a nada.

En resumen, además de cara, la comida es simple y no se le invierte demasiado tiempo a su preparación. No la recomiendo para paladares exigentes, se degusta mejor cocina de barrio en muchas cantinas de México.

En cuanto a bebidas tomamos un clamato sin alcohol cada uno, por aquello de tener que regresar al trabajo por el resto de la tarde, pero además porque la carta de vinos no es espectacular a pesar de ser cocina española.

Un final feliz

De postre compartimos un pay helado de limón a la crema que estaba bastante bueno, acompañado de un café negro que resultó ser excepcional, de un cuerpo y un sabor intenso que en muy pocos lugares de la ciudad se puede encontrar.

En jueves a medio día el ambiente era corporativo con ejecutivos de la zona, aunque estaba casi vacío. El servicio es sumamente atento, cordial y eficiente. La decoración es de un bistró clásico pero españolizado, en blanco y negro, con el piso a cuadros y madera oscura. La terraza tiene una cubierta transparente que permite la entrada del smog de los camiones que desafortunadamente no dejan de pasar por Vasco de Quiroga.

Restaurante Tíos

Vasco de Quiroga 3900, Santa Fe

Cocina: Española

Atención *****

Calidad **

Ambiente **

Precio: 400 a 800 pesos

http://www.tios.mx

10 pensamientos en “Tapas, pintxos y bocadillos

  1. El lugar bien, la comida más o menos, el servicio malo, la cuenta cara por eso si eres un tacaño mejor cruza la avenida y hay unos tacos de canasta muy buenos, vas a pagar mucho menos y quedarás igual de satisfecho, luego te regresas con tus cuates al restaurante y pides un vaso con agua de la llave porque la botellita de bonafont te la ensartan en un dineral.

  2. No lo recomiendo, aunque la comida es buena, la cuenta fue carísima. me quedé con la impresión de que nos metieron goles; con lo que pagué me hubiera ido a comer a un mucho mejor lugar. no recomiendo.

  3. No entiendo por que a la gente le gusta ir a ese lugar comida de barrio jajaja e comido mejor en loncherias de tepito la carta de vinox da pena es una copia de copia enmicada y llena de cochambre , y la comida ni se diga es malisima para acabarla carisimo pero bueno eso si toda la gente por que siempre esta lleno estan todos en pose

  4. Definitivamente la gente se deja llevar por una simple opinion comprada, coincido que la torta de pato no sabe a pato y lo peor es que la carne esta dura, han creado un gran conflicto, dejan que haya cantantes de la calle, mejor que contraten a alguien para que valga la pena escuchar musica, es caro, el otro dia tuvieron que salirse todos del restaurant porque algo quemaron que nos hizo toser a todos cuando empezo estaba mejor la cocina van decayendo

  5. Fuí a comer, con el ánimo alimentado por su gran convocatoria y porque siempre que paso veo a famosos.nos trajeron la carta, me pregunté ¿de qué barrio hablan? ¿comida tradicional de bariio? me sentía como ante el cuento del rey desnudo. todos los comensales, comían y parecía que disfrutaban mucho, yo no. el servicio pésimo. se les olvida lo que pides. hay mucha gente esperando. me dio risa pensar que antes,no hace mucho, era una panadería de barrio. esa sí. mi resumen es:pretencioso y malo

  6. Es un enigma como un lugar puede estar lleno, y servir en platos chicos para engañar al cliente y parecer bien servido, bebidas caras, comida regular y mal servicio!!!!!

  7. Me encanta sentarme en la terraza y todo lo que pruebo es delicioso, la ensalada de endivias es fantastica y las papas a la francesa son tan sencillas y perfectas a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s