Manual para pelirrojas

pelirrojas1 Manual para pelirrojas

Valiosos cuidados del cabello te√Īido de rojo para proteger el tinte, que el color perdure, luzca intenso y brillante al m√°ximo

¡Sígueme también en Twitter!

Cuando piensas en el color rojo, ¬Ņqu√© te viene a la cabeza, pasi√≥n, sensualidad y¬†poder? Y cuando piensas en una pelirroja, ¬Ņacaso no te llega a la mente la imagen de una mujer sexy?

Pelirrojas divertidas

Dicen que las rubias se divierten más, pero me permito disentir. El rojo es el color del amor, de la pasión, de la sangre, del corazón, de la diversión y del demonio. En un mundo donde las rubias son comunes, las vibrantes melenas rojas se destacan entre la multitud.

Distintos estudios han demostrado que seg√ļn como nos sentimos psicol√≥gicamente, elegimos lo que usamos. Y una cabellera roja est√° relacionada con una mujer de personalidad segura y atrevida, alegre y explosiva, apasionada en el amor y en el odio.

El mar rojo

En estos tiempos las mujeres cambiamos nuestra cabellera de color más rápido que de novio. Y el rojo es el color más variado de todos, pues hay muchísimos tonos para adaptarse a cada personalidad, desde el más elegante hasta el más punk.

En 2013 la tendencia es llevarlo intenso, ya sea en rojo fantas√≠a, cereza, ciruela, vino, caoba, borgo√Īa, carmes√≠ e incluso con mechas m√°s claras en rosa o en beige.

Rojo amanecer

Pero el rojo también es el color más difícil de mantener, pues se deslava más rápido que cualquier otro. La razón es que las moléculas del color rojo son más grandes que las de cualquier otro color, y por su peso y grosor se desvanecen más.

Si te has te√Īido de rojo, est√°s feliz con tu nueva melena y quieres mantener el color y el brillo completamente vibrantes en todo momento, sigue estos valiosos secretos y cuidados, ¬°y celebra ese hermoso cabello rojo por mucho m√°s tiempo!

La zona roja

1. El lavado: Después de aplicarte el tinte, evita lavar tu cabello por dos días. Posteriormente no lo laves a diario, y si sientes la necesidad hacerlo, sáltate el shampoo y usa sólo agua y acondicionador, lo que te dará casi la misma sensación de limpieza y lo humectará.

2.¬†El shampoo:¬†Es el paso m√°s importante para mantener la intensidad del color, pues √©ste va desapareciendo con cada lavada. Usa un shampoo preferiblemente libre de sulfato y¬†especial para el cabello te√Īido de rojo, que deposite peque√Īas cantidades de color en tu cabello. Apl√≠cate la menor cantidad posible de shampoo, empieza a lavar por la nuca y no fricciones demasiado.

3.¬†El acondicionador:¬†√ösalo diariamente, pues el pelo te√Īido se reseca f√°cilmente. Apl√≠calo en las puntas y d√©jalo actuar por tres minutos para darle a tu cabello mayor hidrataci√≥n y sellar su cut√≠cula, bloqueando las mol√©culas de color. Adem√°s aplica otro acondicionador que no se enjuague para proteger el cabello de los dem√°s agentes externos como aparatos calientes, sol, viento, polvo, contaminaci√≥n, etc.

4. El agua: El agua caliente abre la cutícula del cabello haciendo que las moléculas de pigmento rojo se desvanezcan con más facilidad. Usa siempre agua tibia, y si te es posible lava tu cabello con agua fría en el lavamanos.

5.¬†S√©rum:¬†Para evitar lo m√°s posible perder la intensidad del rojo, es vital que la cut√≠cula del cabello est√© sellada. Apl√≠cate todos los d√≠as un s√©rum con f√≥rmula de silicona y vitaminas, pues alisa el¬†frizz, suaviza, abrillanta y protege de los dem√°s da√Īos externos. Tambi√©n usa todas las noches otra ligera capa de s√©rum en el pelo seco, insistiendo en las puntas, y por la ma√Īana l√°valo normalmente.

6. El estilizado: Evita usar productos para peinar que contengan alcohol, pues éste reseca el cabello haciéndolo perder su color. Busca productos que además protegen del calor de la secadora, plancha y tenazas. Huye de los mousses y prefiere las cremas para peinar, pues éstas tienen más humectantes que hidratan el pelo y realzan su tono rojo.

7. La ampolleta: Aplícate cada semana un tratamiento de aceite caliente con fórmula de colágeno o placenta para prevenir las puntas resecas por los tintes periódicos y para ayudar a hidratar, suavizar y reavivar el color y el brillo.

8.¬†El calor:¬†La secadora, la plancha y las tenazas tambi√©n son enemigos de los tonos rojos, pues su calor excesivo reseca el cabello haci√©ndole desvanecer m√°s r√°pido el color. Ev√≠talas lo m√°s que puedas, √ļsalas en su temperatura m√°s baja y primero deja secar bien tu cabello al natural.

9.¬†La fricci√≥n:¬†√Čsta abre la cut√≠cula del pelo, dejando escapar las mol√©culas de pigmento, adem√°s de resecarlo y hacerlo¬†frizzy. Evita restregarlo, amarrarlo, cepillarlo o tocarlo demasiado con las manos.

10. El sol: Evita al máximo el sol pues decolora el pelo, lo vuelve cobrizo o amarillo, lo reseca y le hace perder brillo. Si vas a asolearte, protégelo aplicándole un sérum con protección UV, recógelo en un chongo y usa un sombrero que lo cubra.

11.¬†La alberca:¬†El agua de la regadera por s√≠ sola ya deslava al cabello rojo. El agua salada del mar lo reseca y decolora. Y el agua con cloro de la alberca acaba a√ļn m√°s con el color. Mantente fuera de la piscina por lo menos 10 d√≠as despu√©s de aplicarte el tinte. Si vas a nadar, usa un gorro de pl√°stico y enjuaga y acondiciona tu cabello al salir del agua.

12.¬†El tinte:¬†Aplica el tinte primero en las ra√≠ces, luego distrib√ļyelo hacia las puntas s√≥lo para dejarlo 10 minutos. Es recomendable aplicarte el tinte en casa en lugar de uno en el sal√≥n, pues el cabello te√Īido con tintes profesionales tiende a perder su tono original y su brillo en pocos d√≠as, mientras que los tintes caseros de alta calidad suelen perdurar con mayor¬†intensidad y por m√°s tiempo.

13.¬†La nanoqueratina:¬†Es una prote√≠na que se aplica en el sal√≥n de belleza para cerrar la cut√≠cula abierta del cabello despu√©s del tinte. Ayuda a sellar el color y deja un efecto de barniz, adem√°s combate el da√Īo del tinte, reduce el¬†frizz¬†y suaviza el cabello por varias semanas.

14.¬†El retoque:¬†Para mantener el color y el brillo del rojo siempre vibrantes, reaplica el tinte cada cuatro semanas. Pero tambi√©n t√ļ misma debes darle sus retoques entre coloraciones, para evitar que tu pelo luzca el tono cobrizo del deslave. Adquiere un tinte rojo en crema, sin per√≥xido y semipermanente, y date un refuerzo de color en las partes m√°s claras.

Un pensamiento en “Manual para pelirrojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Conectando a %s