Qu√© es la felicidad

blog Qu√© es la felicidadHe dedicado los √ļltimos tiempos a investigar qu√© es la felicidad, d√≥nde se encuentra, c√≥mo se crea dentro de uno mismo, y he llegado a ciertas conclusiones que comento a continuaci√≥n. Son s√≥lo ideas aisladas, pero en los momentos dif√≠ciles pueden ayudarte a eliminar de la mente¬†los pensamientos equivocados y mirar hacia un lado lleno de esperanzas:

Los errores pasados están para guiarte, no para definirte. Cuando parece que las cosas se están cayendo a pedazos, en realidad están cayendo en su lugar. Sin importar la situación en este  momento, es fácil disfrutar tu vida, sólo es cuestión de soltar los pensamientos que te oprimen y te agobian.

Con el tiempo todo se arregla. Sólo porque en este  momento no estás donde quisieras estar, no significa que no estarás ahí nunca. Tómate un momento para visualizarte en el lugar donde quieres estar y da hoy el primer paso en esa dirección. Piensa en el enorme privilegio que es estar vivo para perseguir las cosas que amas.

Nunca se sabe lo que te espera m√°s all√°.¬†Tener paciencia no significa esperar, sino mantener una buena actitud mientras trabajas duro por aquello en lo que crees, es tener la voluntad, es estar enfocado, es plantearte un paso a la vez. Debes seguir poniendo un pie delante del otro; recuerda que la forma de mover una monta√Īa es moviendo una roca a la vez.

Si quieres algo, necesitas esforzarte por ello. Para crecer, debes aceptar que la incomodidad y el dolor del trabajo duro son necesarios.

El cambio sucede por alguna razón, sólo déjate llevar con él. Al principio no será fácil, pero al final valdrá la pena. Cuando todo está en orden y los tiempos son cómodos, es fácil volverte complaciente y olvidar qué tan hábil e ingenioso puedes ser.

Si√©ntete c√≥modo sinti√©ndote inc√≥modo.¬†Tus habilidades se debilitan y envejecen si¬†no te retas constantemente a ti mismo dando peque√Īos pasos hacia lo desconocido.

Empieza en peque√Īo, pero empieza ahora.¬†Recuerda,¬†todas las cosas son dif√≠ciles¬†antes de ser f√°ciles. Lo que importa es que las empieces a hacer, ¬°toma acci√≥n ahora!¬†

Sin tomas riesgos no vives, sólo existes.  No sólo tomes decisiones seguras y fáciles por miedo a lo que podría pasar. Si lo haces, sucederán muy pocas cosas que valga la pena recordar.

Arri√©sgate a dejar ir y a comenzar de nuevo. Aferrarte a lo que ya no existe te detiene. Ya no pierdas tiempo, para construir algo nuevo necesitas aceptar el final de una etapa. As√≠ que cierra una vieja puerta hoy, simplemente porque ya has entrado en ella y te has dado cuenta de que ya no te lleva a ning√ļn lado.

Negar tu responsabilidad prolonga el problema. Deja de culpar a otros por lo que tienes, por lo que no tienes, por lo que sientes, por lo que no sientes, deja de otorgarles todo ese poder que s√≥lo te pertenece a ti. S√≥lo t√ļ eres responsable de tus decisiones, as√≠ que toma una buena ahora mismo.

Toma en tus manos la felicidad. La felicidad surge de tus propias acciones y decisiones. La mejor manera de ser infeliz es esperar que otra persona te haga feliz. Entre m√°s responsable seas de tu presente, m√°s capaz eres de crearte el futuro que sue√Īas. No tengas miedo de que tus d√≠as terminen en dolor, ten miedo de que nunca comiencen con amor.

Cree en ti. Cree en tu capacidad de tener éxito. Cree en que tus relaciones valen la pena el esfuerzo. Cree en que la vida te sorprenderá una y otra vez.

Recuerda tus sue√Īos. La pereza de dejarlo todo para despu√©s puede parecer atractiva, pero s√≥lo la acci√≥n y el movimiento te llevar√°n conseguir aquello que buscas.

Di que s√≠. Para poder descubrir y establecer tus metas, por lo menos al principio necesitas decir ‚Äús√≠‚ÄĚ a una gran cantidad de cosas. Despu√©s necesitar√°s decir ‚Äúno‚ÄĚ a muchas de ellas para poder concentrarte en los sue√Īos que elegiste.

Demuéstrate que sí quieres. Tus prioridades no son lo que dices querer todos los días, tus verdaderos intereses se revelan en lo que haces con tu tiempo. Haz que tus acciones diarias reflejen tus más altos deseos.

Hoy es un nuevo d√≠a, √ļsalo como quieras. T√ļ decides si desperdiciarlo o aprovecharlo, pero mejor haz algo que¬†valga la pena,¬†porque est√°s dando a cambio¬†un d√≠a de tu vida.¬†

Atrévete a saltar. No existe tal cosa como el  momento perfecto. Sólo después de atreverte a perder, vienen a ti las mejores experiencias y oportunidades en la vida.

25 pensamientos en “Qu√© es la felicidad

  1. Estoy de acuerdo, la tristeza sólo radica en una mala elección de nuestros pensamientos, existe cuando elegimos los pensamientos equivocados en nuestra mente.

  2. Claro, de acuerd√≠simo, lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas ma√Īana ser√° consecuencia de lo que decidas y elijas hacer hoy.

  3. Creo que al afrontar un obst√°culo debemos preguntarnos ‚Äúqu√© tengo que aprender de esto‚ÄĚ y recordar que el proceso oscuro viene antes de la revelaci√≥n de la luz.

  4. Yo creo que si tu reto no te asusta, es porque no es un verdadero desaf√≠o. Y si no est√°s aceptando desaf√≠os, ¬Ņwtf est√°s haciendo con tu vida?

  5. La verdad es que ya basta con eso de que ‚Äúno s√© bien lo que quiero pero s√≠ s√© muy bien lo que no quiero‚ÄĚ. Uno debe tener bien claro lo que S√ć quiere!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Conectando a %s